InicioSOCIEDADEl alcalde de Vigo acusa a la Xunta de "querer negocio" para...

El alcalde de Vigo acusa a la Xunta de «querer negocio» para la concesionaria del Hospital Cunqueiro con su aparcamiento

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de «querer negocio» para el propietario mayoritario de la concesionaria del Hospital Álvaro Cunqueiro, el fondo francés Meridiam, con su aparcamiento.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en que el Ayuntamiento busca construir otro estacionamiento en un emplazamiento dotado con «400 o 500 plazas que sean gratis» próximo al hospital en un terreno cuya titularidad corresponde al Gobierno gallego, pero ha censurado que este último «no le venda el suelo».

Abel Caballero ha achacado esta situación a que «el conselleiro y el presidente quieren negocio» para el fondo francés, que «obtiene benefecio de los aparcamientos del hospital».

Así las cosas, ha reprobado que el titular de Sanidade se «vanaglorie» de que el estacionamiento del centro sea «de pago» mientras «hay al lado uno gratis del Ayuntamiento». Así, ha incidido en que la ciudadanía «no puede pagar» por estacionar su vehículo «en un hospital que esta a 8 kilómetros del centro» de la urbe olívica.

últimas noticias

La mujer detenida en Vigo por un intento de robo en una joyería encañonó a un empleado al grito de «esto es un atraco»

La mujer detenida en Vigo este martes tras intentar robar en una joyería de...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

Diputación acordará «directamente con la organización» el apoyo a la Reconquista para que sea de Interés Internacional

La Diputación de Pontevedra "acordará directamente con la organización el impulso necesario para que...

MÁS NOTICIAS

Diputación acordará «directamente con la organización» el apoyo a la Reconquista para que sea de Interés Internacional

La Diputación de Pontevedra "acordará directamente con la organización el impulso necesario para que...

El BNG de Porqueira (Ourense) denuncia «desajustes» en las cuentas municipales, que la regidora niega

El BNG de Porqueira ha vuelto a denunciar la existencia de "desajustes" de 2.000...

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...