InicioSOCIEDADDetectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en...

Detectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en alcohol en controles durante el Rallye de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado a 26 conductores con exceso de velocidad, 10 con positivo en la prueba de alcoholemia y otros cuatro en la de drogas durante los controles realizados con motivo del 54 Rallye de Ourense.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco del operativo con motivo de este acontecimiento deportivo este pasado fin de semana se han controlado 1.089 vehículos en puntos de verificación de velocidad, de los cuales 26 presentaban exceso.

Asimismo, los agentes desplegados realizaron 628 pruebas de alcohol y 20 de drogas en varios puntos, que se saldaron con 10 positivos las primeras y cuatro, las segundas, pendientes de confirmación por laboratorio.

El teniente Javier Barja, jefe del dispositivo de seguridad vial del Rallye, ha confirmado que «se han desarrollado dos largas jornadas operativas, con 19 horas consecutivas el viernes y 10 el sábado, marcadas por el intenso calor, destacando la ausencia total de siniestros viales como lo más importante de todo el operativo».

«En cuanto al interior de los tramos cronometrados, la amplia experiencia de la organización del Rallye y el constante y pormenorizado trabajo desarrollado por los mismos han hecho que el evento se llevase a cabo sin incidencias. También la buena predisposición y colaboración del público asistente han propiciado que se hayan podido cumplir todas las expectativas planteadas en materia de seguridad vial y normativa Covid», ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, ha manifestado que «de manera general la labor que la Guardia Civil realiza en el Rallye de Ourense es transcendental para el buen desarrollo del mismo». «No obstante y de manera particular, el vehículo de cierre de los tramos cronometrados que el Subsector de Tráfico de Ourense dispone en el interior de la caravana de seguridad, resulta fundamental para respaldar y apoyar el trabajo que desde la organización desarrollamos en el control y colocación de aficionados», ha concretado.

«Esto, y contar con un Guardia Civil trabajando en la Sala de Dirección de carrera hace que organización y Guardia Civil funcionemos como un engranaje perfecto», ha concluido.

Con todo, han destacado el «excelente trabajo» de la organización en la seguridad vial del evento y el «buen comportamiento» de los aficionados.

últimas noticias

La película de animación ‘El sueño de la sultana’, participada por TVG, Premio Contrechamp del Festival de Annecy

El largometraje 'El sueño de la sultana', de la directora Isabel Herguera y participada...

Rural.- La Xunta fija el periodo de alto riesgo de incendios del 1 de julio al 30 de septiembre

La Consellería de Medio Rural ha declarado la época de alto riesgo de incendios...

La Xunta avanza en la designación de directores territoriales con cargos ligados al PP, como la alcaldesa de Bande

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda avanza en la designación de los directores territoriales...

Rescatada una niña de nueve años de un acantilado a diez metros de altura en la playa de As Catedrais (Lugo)

Efectivos del Parque de Bomberos de Barreiros (Lugo) participaron este domingo en el rescate...

MÁS NOTICIAS

La película de animación ‘El sueño de la sultana’, participada por TVG, Premio Contrechamp del Festival de Annecy

El largometraje 'El sueño de la sultana', de la directora Isabel Herguera y participada...

Rural.- La Xunta fija el periodo de alto riesgo de incendios del 1 de julio al 30 de septiembre

La Consellería de Medio Rural ha declarado la época de alto riesgo de incendios...

La Xunta abre este martes el plazo para solicitar estancias en el programa de bienestar en balnearios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado una nueva convocatoria del programa de...