InicioSOCIEDADDetectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en...

Detectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en alcohol en controles durante el Rallye de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado a 26 conductores con exceso de velocidad, 10 con positivo en la prueba de alcoholemia y otros cuatro en la de drogas durante los controles realizados con motivo del 54 Rallye de Ourense.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco del operativo con motivo de este acontecimiento deportivo este pasado fin de semana se han controlado 1.089 vehículos en puntos de verificación de velocidad, de los cuales 26 presentaban exceso.

Asimismo, los agentes desplegados realizaron 628 pruebas de alcohol y 20 de drogas en varios puntos, que se saldaron con 10 positivos las primeras y cuatro, las segundas, pendientes de confirmación por laboratorio.

El teniente Javier Barja, jefe del dispositivo de seguridad vial del Rallye, ha confirmado que «se han desarrollado dos largas jornadas operativas, con 19 horas consecutivas el viernes y 10 el sábado, marcadas por el intenso calor, destacando la ausencia total de siniestros viales como lo más importante de todo el operativo».

«En cuanto al interior de los tramos cronometrados, la amplia experiencia de la organización del Rallye y el constante y pormenorizado trabajo desarrollado por los mismos han hecho que el evento se llevase a cabo sin incidencias. También la buena predisposición y colaboración del público asistente han propiciado que se hayan podido cumplir todas las expectativas planteadas en materia de seguridad vial y normativa Covid», ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, ha manifestado que «de manera general la labor que la Guardia Civil realiza en el Rallye de Ourense es transcendental para el buen desarrollo del mismo». «No obstante y de manera particular, el vehículo de cierre de los tramos cronometrados que el Subsector de Tráfico de Ourense dispone en el interior de la caravana de seguridad, resulta fundamental para respaldar y apoyar el trabajo que desde la organización desarrollamos en el control y colocación de aficionados», ha concretado.

«Esto, y contar con un Guardia Civil trabajando en la Sala de Dirección de carrera hace que organización y Guardia Civil funcionemos como un engranaje perfecto», ha concluido.

Con todo, han destacado el «excelente trabajo» de la organización en la seguridad vial del evento y el «buen comportamiento» de los aficionados.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...