InicioSOCIEDADDetectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en...

Detectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en alcohol en controles durante el Rallye de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado a 26 conductores con exceso de velocidad, 10 con positivo en la prueba de alcoholemia y otros cuatro en la de drogas durante los controles realizados con motivo del 54 Rallye de Ourense.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco del operativo con motivo de este acontecimiento deportivo este pasado fin de semana se han controlado 1.089 vehículos en puntos de verificación de velocidad, de los cuales 26 presentaban exceso.

Asimismo, los agentes desplegados realizaron 628 pruebas de alcohol y 20 de drogas en varios puntos, que se saldaron con 10 positivos las primeras y cuatro, las segundas, pendientes de confirmación por laboratorio.

El teniente Javier Barja, jefe del dispositivo de seguridad vial del Rallye, ha confirmado que «se han desarrollado dos largas jornadas operativas, con 19 horas consecutivas el viernes y 10 el sábado, marcadas por el intenso calor, destacando la ausencia total de siniestros viales como lo más importante de todo el operativo».

«En cuanto al interior de los tramos cronometrados, la amplia experiencia de la organización del Rallye y el constante y pormenorizado trabajo desarrollado por los mismos han hecho que el evento se llevase a cabo sin incidencias. También la buena predisposición y colaboración del público asistente han propiciado que se hayan podido cumplir todas las expectativas planteadas en materia de seguridad vial y normativa Covid», ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, ha manifestado que «de manera general la labor que la Guardia Civil realiza en el Rallye de Ourense es transcendental para el buen desarrollo del mismo». «No obstante y de manera particular, el vehículo de cierre de los tramos cronometrados que el Subsector de Tráfico de Ourense dispone en el interior de la caravana de seguridad, resulta fundamental para respaldar y apoyar el trabajo que desde la organización desarrollamos en el control y colocación de aficionados», ha concretado.

«Esto, y contar con un Guardia Civil trabajando en la Sala de Dirección de carrera hace que organización y Guardia Civil funcionemos como un engranaje perfecto», ha concluido.

Con todo, han destacado el «excelente trabajo» de la organización en la seguridad vial del evento y el «buen comportamiento» de los aficionados.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

La Guardia Civil conmemora con actos en toda Galicia su patrona

La Guardia Civil ha conmemorado con actos en toda Galicia su patrona en el...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...