InicioSOCIEDADDetectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en...

Detectados 26 conductores con exceso de velocidad y 10 con positivo en alcohol en controles durante el Rallye de Ourense

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado a 26 conductores con exceso de velocidad, 10 con positivo en la prueba de alcoholemia y otros cuatro en la de drogas durante los controles realizados con motivo del 54 Rallye de Ourense.

Según ha informado el Instituto Armado, en el marco del operativo con motivo de este acontecimiento deportivo este pasado fin de semana se han controlado 1.089 vehículos en puntos de verificación de velocidad, de los cuales 26 presentaban exceso.

Asimismo, los agentes desplegados realizaron 628 pruebas de alcohol y 20 de drogas en varios puntos, que se saldaron con 10 positivos las primeras y cuatro, las segundas, pendientes de confirmación por laboratorio.

El teniente Javier Barja, jefe del dispositivo de seguridad vial del Rallye, ha confirmado que «se han desarrollado dos largas jornadas operativas, con 19 horas consecutivas el viernes y 10 el sábado, marcadas por el intenso calor, destacando la ausencia total de siniestros viales como lo más importante de todo el operativo».

«En cuanto al interior de los tramos cronometrados, la amplia experiencia de la organización del Rallye y el constante y pormenorizado trabajo desarrollado por los mismos han hecho que el evento se llevase a cabo sin incidencias. También la buena predisposición y colaboración del público asistente han propiciado que se hayan podido cumplir todas las expectativas planteadas en materia de seguridad vial y normativa Covid», ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo, ha manifestado que «de manera general la labor que la Guardia Civil realiza en el Rallye de Ourense es transcendental para el buen desarrollo del mismo». «No obstante y de manera particular, el vehículo de cierre de los tramos cronometrados que el Subsector de Tráfico de Ourense dispone en el interior de la caravana de seguridad, resulta fundamental para respaldar y apoyar el trabajo que desde la organización desarrollamos en el control y colocación de aficionados», ha concretado.

«Esto, y contar con un Guardia Civil trabajando en la Sala de Dirección de carrera hace que organización y Guardia Civil funcionemos como un engranaje perfecto», ha concluido.

Con todo, han destacado el «excelente trabajo» de la organización en la seguridad vial del evento y el «buen comportamiento» de los aficionados.

últimas noticias

Detenidos dos vecinos de Neda por dos delitos de robo y uno de hurto

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a dos vecinos de Neda...

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...