InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Confederación Hidrográfica Miño-Sil invita al Club Fluvial de Lugo a que...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil invita al Club Fluvial de Lugo a que vuelva a optar a la concesión tras acabarse

Publicada el


El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, ha invitado este lunes a su homólogo del Club Fluvial de Lugo (que cuenta con más de 17.000 socios), Tito Valledor, a que vuelva a optar a la concesión tras haber concluido la misma.

Estas declaraciones las ha realizado en un receso de dicho encuentro, celebrado en la sede de la Confederación en la ciudad de Lugo, tras haber vencido la concesión al Fluvial.

«Estamos con la predisposición total de explicar y clarificar todos aquellos aspectos a la directiva del Club Fluvial de si quieren optar a una nueva concesión que no haya dudas y que ese tercer intento, después de dos fallidos, pueda cristalizar en un buen acuerdo», ha resumido.

Quiroga ha expuesto que «si solicitan una nueva concesión», será «en concurrencia competitiva y nadie está libre de que otras entidades también puedan concurrir como pasó en 2019». «Yo puedo afirmar que la reunión está discurriendo en el sentido aclaratorio que es lo que se buscaba, se está también con detalles técnicos», ha precisado.

Asimismo, Quiroga ha comentado que esta reunión se celebra «siempre con el ánimo de si vuelven a presentar solicitud de concesión lo tengan claro y no haya errores». «La Confederación está deseosa de poder conceder una concesión al Club Fluvial si la presenta o a cualquier otra entidad, y acabar con esta problemática que se viene suscitando en torno al dominio público hidráulico, que son 10.100 metros cuadrados, en el entorno que todos conocéis (en torno del Miño)», ha subrayado.

Con todo, el Fluvial tendrá que renunciar a la piscina infantil en el río, y así lo ha transmitido Quiroga que esta «tiene que desaparecer y podrá haber otro tipo de usos». «Para una piscina no es condición sine quanom que esté metida en el río, y eso es una cosa que aunque aparecía en algún medio que data del año 1964, ese tipo de actuaciones en dominio público no prescriben», ha concluido el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...