InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Confederación Hidrográfica Miño-Sil invita al Club Fluvial de Lugo a que...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil invita al Club Fluvial de Lugo a que vuelva a optar a la concesión tras acabarse

Publicada el


El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, ha invitado este lunes a su homólogo del Club Fluvial de Lugo (que cuenta con más de 17.000 socios), Tito Valledor, a que vuelva a optar a la concesión tras haber concluido la misma.

Estas declaraciones las ha realizado en un receso de dicho encuentro, celebrado en la sede de la Confederación en la ciudad de Lugo, tras haber vencido la concesión al Fluvial.

«Estamos con la predisposición total de explicar y clarificar todos aquellos aspectos a la directiva del Club Fluvial de si quieren optar a una nueva concesión que no haya dudas y que ese tercer intento, después de dos fallidos, pueda cristalizar en un buen acuerdo», ha resumido.

Quiroga ha expuesto que «si solicitan una nueva concesión», será «en concurrencia competitiva y nadie está libre de que otras entidades también puedan concurrir como pasó en 2019». «Yo puedo afirmar que la reunión está discurriendo en el sentido aclaratorio que es lo que se buscaba, se está también con detalles técnicos», ha precisado.

Asimismo, Quiroga ha comentado que esta reunión se celebra «siempre con el ánimo de si vuelven a presentar solicitud de concesión lo tengan claro y no haya errores». «La Confederación está deseosa de poder conceder una concesión al Club Fluvial si la presenta o a cualquier otra entidad, y acabar con esta problemática que se viene suscitando en torno al dominio público hidráulico, que son 10.100 metros cuadrados, en el entorno que todos conocéis (en torno del Miño)», ha subrayado.

Con todo, el Fluvial tendrá que renunciar a la piscina infantil en el río, y así lo ha transmitido Quiroga que esta «tiene que desaparecer y podrá haber otro tipo de usos». «Para una piscina no es condición sine quanom que esté metida en el río, y eso es una cosa que aunque aparecía en algún medio que data del año 1964, ese tipo de actuaciones en dominio público no prescriben», ha concluido el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

últimas noticias

Óscar López avanza que en la primera quincena de abril se pondrá en marcha la jornada de 35 horas en la AGE

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha avanzado que en...

La Xunta convoca el programa Talento Mozo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los rediseñados programas de...

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

Facenda espera que el nuevo ministro «piense más en todas las CC.AA. y no solo en los socios de gobierno»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, espera que el nuevo ministro de Hacienda, Arcadi...

MÁS NOTICIAS

Ferrol eleva a 55.000 euros su aportación a la Semana Santa para hacer frente al encarecimiento de flores y bandas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), y el presidente de la...

La UDC desarrollará exoesqueletos para reducir lesiones en profesionales sanitarios y personas cuidadoras

El Laboratorio de Ingeniería Mecánica (LIM) del Centro de Investigación en Tecnologías Navales e...

Sanidad recibe el 9 de abril a la gallega María Varela, que tiene metástasis y pide adelantar mamografías a los 40 años

El director general de Salud Pública y Equidad del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón,...