InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Confederación Hidrográfica Miño-Sil invita al Club Fluvial de Lugo a que...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil invita al Club Fluvial de Lugo a que vuelva a optar a la concesión tras acabarse

Publicada el


El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, ha invitado este lunes a su homólogo del Club Fluvial de Lugo (que cuenta con más de 17.000 socios), Tito Valledor, a que vuelva a optar a la concesión tras haber concluido la misma.

Estas declaraciones las ha realizado en un receso de dicho encuentro, celebrado en la sede de la Confederación en la ciudad de Lugo, tras haber vencido la concesión al Fluvial.

«Estamos con la predisposición total de explicar y clarificar todos aquellos aspectos a la directiva del Club Fluvial de si quieren optar a una nueva concesión que no haya dudas y que ese tercer intento, después de dos fallidos, pueda cristalizar en un buen acuerdo», ha resumido.

Quiroga ha expuesto que «si solicitan una nueva concesión», será «en concurrencia competitiva y nadie está libre de que otras entidades también puedan concurrir como pasó en 2019». «Yo puedo afirmar que la reunión está discurriendo en el sentido aclaratorio que es lo que se buscaba, se está también con detalles técnicos», ha precisado.

Asimismo, Quiroga ha comentado que esta reunión se celebra «siempre con el ánimo de si vuelven a presentar solicitud de concesión lo tengan claro y no haya errores». «La Confederación está deseosa de poder conceder una concesión al Club Fluvial si la presenta o a cualquier otra entidad, y acabar con esta problemática que se viene suscitando en torno al dominio público hidráulico, que son 10.100 metros cuadrados, en el entorno que todos conocéis (en torno del Miño)», ha subrayado.

Con todo, el Fluvial tendrá que renunciar a la piscina infantil en el río, y así lo ha transmitido Quiroga que esta «tiene que desaparecer y podrá haber otro tipo de usos». «Para una piscina no es condición sine quanom que esté metida en el río, y eso es una cosa que aunque aparecía en algún medio que data del año 1964, ese tipo de actuaciones en dominio público no prescriben», ha concluido el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...