InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago prevé resolver esta semana la convocatoria de ayudas...

El Ayuntamiento de Santiago prevé resolver esta semana la convocatoria de ayudas al comercio local

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado que se ha aprobado en junta de gobierno el gasto de la convocatoria para el rescate destinado al comercio local y ha previsto que esta semana se pueda formular la propuesta de resolución de ayudas.

En una rueda de prensa, ha recordado que el presupuesto destinado a esta iniciativa alcanza los 1,9 millones de euros, que ha señalado que supone una dotación suficiente para atender las 525 las solicitudes recibidas.

No obstante, ha indicado que 40 establecimientos no acreditaron el cumplimiento de las condiciones exigidas en la convocatoria, lo que conllevará un excedente de 200.000 euros. En todo caso, ha puesto en valor que «todas las solicitudes que cumplen requisitos serán atendidas». Posteriormente, ha avanzado que será preciso llevar a cabo una fiscalización plena, lo que ha estimado que supondrá que las subvenciones «no se puedan pagar hasta finales de septiembre».

Asimismo, el regidor compostelano ha explicado que se han firmado tres convenios que permitirán que el comercio local ofrezca bonos de aparcamiento gratuitos a sus clientes por segundo año consecutivo y que se han autorizado ayudas a asociaciones del sector. De este modo, ha señalado que estas tres acciones supondrán una aportación de 2,5 millones de euros para apoyar el comercio de proximidad por parte de la Administración local.

En otro orden de cosas, Bugallo ha trasladado que se ha firmado un acuerdo con la Consellería de Cultura, Educación e Universidade para dar continuidad a los comedores escolares hasta el curso 2022-2023. Así, ha precisado que la aportación de 193.000 euros en dos anualidades por parte de la Xunta permitirá atender a más de 1.000 alumnos.

Adicionalmente, ha dado cuenta de la aceptación de una ayuda del Gobierno gallego por un montante de 96.000 euros que se destinarán a la mejora del polígono del Tambre.

Por otra parte, ha apuntado que se han aprobado la licitación de la relación del proyecto del centro integral para la inclusión social y la licencia de la undécima fase de la ampliación de la fibra óptica, tras lo que ha señalado que se ha dado luz verde a la contratación de las obras para la renovación del Palacete Finca do Espiño por 1,4 millones de euros.

También se han aprobado facturas de reconocimiento extrajudicial de crédito, entre ellas, la correspondiente a Urbaser por el servicio de limpieza y la relativa a Cespa por la liquidación del contrato anterior.

últimas noticias

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de EH Bildu al...

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) logró dar con el conductor que supuestamente...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Turismo.- Rueda resta importancia a la climatología y anima a los gallegos a «hacer turismo aquí»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la...