InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo remarca que trasladó la redistribución de asientos de...

El Ayuntamiento de Vigo remarca que trasladó la redistribución de asientos de Balaídos al Celta en noviembre

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remarcado que a finales de noviembre trasladó la redistribución de asientos de Balaídos al Real Club Celta, al que acusa de «hacer manifestaciones con claro desprecio a la verdad» al señalar «la existencia de silencio administrativo» por parte de esta administración en una reclamación presentada ante la Comisión da Transparencia.

Así lo traslada en respuesta este órgano adscrito al Valedor do Pobo después de que el mismo estimase una reclamación del presidente del club deportivo, Carlos Mouriño, e instase al Ayuntamiento a remitir al Celta planos e información sobre el aforo de la grada de Río Bajo del estadio de Balaídos a raíz de las obras realizadas y previstas.

En la comunicación enviada a la Comisión da Transparencia, el Ayuntamiento de Vigo señala que el 27 de noviembre de 2020, «con anterioridad» a la reclamación presentada ante ese órgano por Mouriño, «se remitió un escrito al club en el que se hacía referencia a diferentes cuestiones y asuntos relacionados con las obras de Marcador». Así, subraya que, entre otros documentos, se trasladó «la nueva disposición y distribución de los asientos en la Grada de Río» a partir de la temporada 2021-2022.

Asimismo, resalta que, «desde la finalización de la suspensión temporal de las obras», actualmente en ejecución, «el día 15 de marzo de 2021 se convocó al Celta como usuario del estadio» a reuniones semanales con los técnicos municipales y la contratista que tuvieron lugar entre marzo y mayo.

Adicionalmente, resalta que el 17 y el 24 de marzo «se entregó nuevamente al representante del Celta la propuesta de planificación temporal sobre los asientos de Río», además de «planos de la nueva propuesta de asientos y la colocación actual», que afirma que ya se habían trasladado en noviembre de 2020.

En su respuesta a la Comisión, el Ayuntamiento adjunta sendos documentos en los que se detalla que en las reuniones se abordaron asuntos como la previsión del comienzo de la reforma de la grada de Río Bajo y la fecha prevista para la retirada de asientos de Marcador. También remite una copia de un expediente dirigido al club y fechado en noviembre en el que se recoge «la no disponibilidad de la grada de Marcador para uso público desde la formalización del contrato hasta la finalización de las obras» y «la nueva disposición y distribución de los asientos en la grada de Río a partir de la temporada 2021-2022».

últimas noticias

Paula Prado, sobre declaraciones de la conselleira de Medio Rural: «El PPdeG lo que lleva en el ADN es defender Galicia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este viernes que lo que...

El PSdeG insta a la Xunta a aportar ya la financiación para que las universidades contraten a profesores ayudantes

El portavoz de Universidade del Grupo Socialista, Julio Abalde, y la diputada socialista en...

El Ayuntamiento de Lugo sostiene que la nave de Mazoi calcinada «no tenía licencia de actividad» ni la había solicitado

La nave de reciclaje de la parroquia de Mazoi (Lugo), alquilada por la empresa...

Queremos Galego llama a manifestarse el 17 de mayo contra «retrocesos» en el 20 aniversario del Plan de Normalización

Queremos Galego llama a manifestarse en Santiago de Compostela el 17 de mayo, con...

MÁS NOTICIAS

Queremos Galego llama a manifestarse el 17 de mayo contra «retrocesos» en el 20 aniversario del Plan de Normalización

Queremos Galego llama a manifestarse en Santiago de Compostela el 17 de mayo, con...

El TS rechaza investigar a Conde-Pumpido por «presunta colaboración» con el Gobierno en la amnistía»: «Sin fundamento»

El Tribunal Supremo (TS) ha acordado inadmitir la querella que presentó Abogados Cristianos contra...

Arrestadas tres personas acusadas de robar 1.000 euros en pescado y marisco de un restaurante de Abegondo (Lugo)

Tres personas han sido detenidas acusadas de un robo cometido en un establecimiento de...