InicioSOCIEDADLa tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar...

La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar tras su recuperación

Publicada el


La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en el municipio de Cariño (A Coruña), ha sido devuelta al mar tras su recuperación en los últimos meses.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, el ejemplar apareció el 20 de abril en las redes del barco ‘Nuevo Begoña’ y sobrevivió gracias a la rápida actuación del patrón y tripulación, que avisaron al Cemma para su supervivencia.

En el momento en el que se encontró, el ejemplar medía 33 centímetros y pesaba 2,2 kilos. En un principio, ingresó en la UCI de tortugas marinas que el Cemma tiene en Nigrán, en donde mejoró y comenzó a alimentarse por sí misma.

Posteriormente, la tortuga fue trasladada al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), dependiente de la Consellería do Mar, que está localizado en A Illa de Arousa.

En lo que va de año, se han recuperado en las costas gallegas a seis tortugas comunes. Son más de 120 tortugas vivas encontradas en 20 años en Galicia.

LICENCIAS URBANÍSTICAS EN CASTRO DE REI

En otro orden de cosas, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha felicitado al alcalde de Castro de Rei (Lugo), Francisco Balado, por reactivar la concesión de licencias urbanísticas en el municipio con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En una reunión esta semana, le ha trasladado el compromiso de su Consellería para buscar soluciones que permitan proteger los valores de su casco histórico.

últimas noticias

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Sucesos.- Un guardia civil fuera de servicio salva la vida a un hombre en Nigrán tras sufrir un atragantamiento

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio salvó la vida a un...

Navantia compite por la construcción de cuatro fragatas para Suecia y exhibe sus capacidades en Estocolmo

Navantia compite por la construcción de cuatro fragatas para Suecia y, en este contexto,...

Pleno.- BNG pide más control contra el furtivismo y el PP defiende que Galicia «lidera la lucha contra la pesca ilegal»

El BNG ha presentado este martes una moción para reclamar que se intensifiquen los...

MÁS NOTICIAS

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Lugo contará en 2026 con 131,9 millones de presupuesto, el más alto de la historia de la ciudad

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández (PSOE), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo...

(AMP)Temporal.- Carreteras y áreas recreativas cortadas en municipios de la provincia de Ourense a causa de las lluvias

El temporal por lluvias a causa de la borrasca 'Joseph' ha dejado carreteras y...