InicioSOCIEDADLa tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar...

La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar tras su recuperación

Publicada el


La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en el municipio de Cariño (A Coruña), ha sido devuelta al mar tras su recuperación en los últimos meses.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, el ejemplar apareció el 20 de abril en las redes del barco ‘Nuevo Begoña’ y sobrevivió gracias a la rápida actuación del patrón y tripulación, que avisaron al Cemma para su supervivencia.

En el momento en el que se encontró, el ejemplar medía 33 centímetros y pesaba 2,2 kilos. En un principio, ingresó en la UCI de tortugas marinas que el Cemma tiene en Nigrán, en donde mejoró y comenzó a alimentarse por sí misma.

Posteriormente, la tortuga fue trasladada al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), dependiente de la Consellería do Mar, que está localizado en A Illa de Arousa.

En lo que va de año, se han recuperado en las costas gallegas a seis tortugas comunes. Son más de 120 tortugas vivas encontradas en 20 años en Galicia.

LICENCIAS URBANÍSTICAS EN CASTRO DE REI

En otro orden de cosas, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha felicitado al alcalde de Castro de Rei (Lugo), Francisco Balado, por reactivar la concesión de licencias urbanísticas en el municipio con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En una reunión esta semana, le ha trasladado el compromiso de su Consellería para buscar soluciones que permitan proteger los valores de su casco histórico.

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Consello.- Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida

Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida a partir de...