InicioSOCIEDADLa tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar...

La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar tras su recuperación

Publicada el


La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en el municipio de Cariño (A Coruña), ha sido devuelta al mar tras su recuperación en los últimos meses.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, el ejemplar apareció el 20 de abril en las redes del barco ‘Nuevo Begoña’ y sobrevivió gracias a la rápida actuación del patrón y tripulación, que avisaron al Cemma para su supervivencia.

En el momento en el que se encontró, el ejemplar medía 33 centímetros y pesaba 2,2 kilos. En un principio, ingresó en la UCI de tortugas marinas que el Cemma tiene en Nigrán, en donde mejoró y comenzó a alimentarse por sí misma.

Posteriormente, la tortuga fue trasladada al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), dependiente de la Consellería do Mar, que está localizado en A Illa de Arousa.

En lo que va de año, se han recuperado en las costas gallegas a seis tortugas comunes. Son más de 120 tortugas vivas encontradas en 20 años en Galicia.

LICENCIAS URBANÍSTICAS EN CASTRO DE REI

En otro orden de cosas, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha felicitado al alcalde de Castro de Rei (Lugo), Francisco Balado, por reactivar la concesión de licencias urbanísticas en el municipio con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En una reunión esta semana, le ha trasladado el compromiso de su Consellería para buscar soluciones que permitan proteger los valores de su casco histórico.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...