InicioSOCIEDADLa tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar...

La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en Cariño, vuelve al mar tras su recuperación

Publicada el


La tortuga marina Nbego, encontrada en abril en el municipio de Cariño (A Coruña), ha sido devuelta al mar tras su recuperación en los últimos meses.

Según informa la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, el ejemplar apareció el 20 de abril en las redes del barco ‘Nuevo Begoña’ y sobrevivió gracias a la rápida actuación del patrón y tripulación, que avisaron al Cemma para su supervivencia.

En el momento en el que se encontró, el ejemplar medía 33 centímetros y pesaba 2,2 kilos. En un principio, ingresó en la UCI de tortugas marinas que el Cemma tiene en Nigrán, en donde mejoró y comenzó a alimentarse por sí misma.

Posteriormente, la tortuga fue trasladada al Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa), dependiente de la Consellería do Mar, que está localizado en A Illa de Arousa.

En lo que va de año, se han recuperado en las costas gallegas a seis tortugas comunes. Son más de 120 tortugas vivas encontradas en 20 años en Galicia.

LICENCIAS URBANÍSTICAS EN CASTRO DE REI

En otro orden de cosas, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha felicitado al alcalde de Castro de Rei (Lugo), Francisco Balado, por reactivar la concesión de licencias urbanísticas en el municipio con la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

En una reunión esta semana, le ha trasladado el compromiso de su Consellería para buscar soluciones que permitan proteger los valores de su casco histórico.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que negocie con Marruecos para permitir de nuevo la exportación de bovino

La Consellería do Medio Rural reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la...

La información sobre el índice ultravioleta de Meteogalicia permite conocer la previsión hora a hora

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a la población a consultar...

Miguel Santalices traslada a la embajadora de Ucrania en España sus deseos de paz para el pueblo ucraniano

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha trasladado a la embajadora de...

Policías nacionales y guardias civiles se movilizan en Lugo para denunciar falta de medios y exigir cambios en Interior

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han concentrado este...

MÁS NOTICIAS

La información sobre el índice ultravioleta de Meteogalicia permite conocer la previsión hora a hora

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha animado a la población a consultar...

Policías nacionales y guardias civiles se movilizan en Lugo para denunciar falta de medios y exigir cambios en Interior

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han concentrado este...

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales

Galicia registrará un verano con temperaturas superiores a las normales, según las previsiones de...