InicioSOCIEDADRevientan de madrugada el asfalto en una carretera de Portomarín y la...

Revientan de madrugada el asfalto en una carretera de Portomarín y la Diputación denuncia ante la Guardia Civil

Publicada el


El asfalto en más de 100 metros de la carretera provincial LU-P-4902 a su paso por Portomarín ha aparecido este miércoles totalmente levantado, por lo que la Diputación de Lugo ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por lo que calificó como «arado» del vial.

El destrozo de la carretera de Alto do Valiño por Vilaxuste a Valdeporrás, que enlaza con la N-540 hacia Ourense, ha sido evaluado por técnicos de la Diputación de Lugo en unos 90.000 euros y se produjo a la altura del punto kilométrico 2,5, a su paso por Portomarín.

Tras la inspección de los técnicos que se desplazaron a primera hora de esta mañana al lugar para evaluar los «graves daños», la diputación estima que tuvo que ser utilizada «una máquina grande, que pudo ser un tractor o una paleadora con subsolador». Ante la imposibilidad de circular por el vial en esas condiciones, se habilitó un paso para garantizar la circulación mientras se repara el firme.

En un comunicado, la Diputación, aparte de condenar este ataque a un bien público, pone el acento en que se puso en peligro a los usuarios de la vía, máxime porque el destrozo se produjo de madrugada. Por ello, la institución avanza que exigirá «las responsabilidades penales y civiles correspondientes», ya que se personará en las actuaciones judiciales.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...