InicioSOCIEDADBarreiros (Lugo) renuncia a izar las banderas azules en sus tres playas...

Barreiros (Lugo) renuncia a izar las banderas azules en sus tres playas por falta de socorristas

Publicada el


El municipio lucense de Barreiros ha renunciado a izar la bandera azul en sus playas de Acantilado-Remior, Coto y A Pasada ante la imposibilidad de contar con personal de socorrismo suficiente para garantizar los mínimos considerados para mantener este distintivo.

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, ha trasladado a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), el organismo que otorga estos emblemas, que ven esta como «la opción más responsable» y avanza que la intención municipal es mantener «todos los servicios posibles».

Sobre la falta de socorristas, la regidora explica que abrieron «una bolsa de socorrismo en primavera», que aún se mantiene, pero solo cuentan con cinco personas con la titulación suficiente para trabajar en el servicio en las playas de Galicia. «Imposibilita cumplir los criterios marcados en todo momento, ya que hay que tener en cuenta las libranzas del personal o posibles imprevistos», agrega.

Ante esta situación, Ana Ermida apuesta por afrontar esta problemática «de una forma global», en la cual la Xunta ponga medios para solucionar una situación que «cada año es mayor y que solo se da en Galicia», en su opinión «por una serie de decisiones en cuanto a la titulación y las condiciones de temporalidad que impiden la profesionalización del socorrismo, condenado a una temporada de verano cada vez más corta».

En lo relativo al personal de prevención, el ayuntamiento contrató otro tipo de personal, como vigilantes, técnicas sanitarias o patrones de embarcaciones «para intentar garantizar la seguridad», pero esas personas no pueden ser considerada socorristas.

últimas noticias

AMP3.- Dos detenidos y varios heridos en los disturbios tras la protesta contra un acto de Abascal en A Coruña

Dos personas han sido detenidas y más de 15 han resultado heridas --12 de...

29N.- Vox renueva sus cabezas de lista en A Coruña, Lugo y Ourense y mantiene a Díaz-Mella en Pontevedra

Vox ha anunciado este miércoles los nombres de las personas que encabezarán las listas...

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Pesca.- Ana Miranda traslada al Comisario la preocupación ante la falta de renovación del acuerdo con Mauritania

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido este miércoles una reunión con el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...

Aplazada la audiencia preliminar contra los tres acusados de maniatar y retener a un hombre en un piso de Santiago

La jueza de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...