InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña reformará con un millón de euros los...

El Ayuntamiento de A Coruña reformará con un millón de euros los campos de la Torre-Arsenio Iglesias

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este miércoles la adjudicación de las obras de rehabilitación de los campos de la Torre-Arsenio Iglesias por más de un millón de euros.

«Se trata de un paso más en nuestra apuesta por fomentar el deporte base de la ciudad y dotar de buenas instalaciones a la práctica de las distintas especialidades», ha señalado Rey a los medios tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Las obras de mejora, con un plazo de ejecución de cuatro meses que podrían reducirse, consistirán en el cambio del césped a uno de última generación, la modificación del sistema del riego automático y la renovación de los vestuarios.

Estos campos, por los que cada mes pasan 18.400 personas, fueron señalados por la regidora herculina como «uno de los epicentros deportivos de la ciudad» y por ello, señaló que necesitan «que la infraestrutura se adapte a las necesidades de las personas usuarias.

SANEAMIENTO

Por otro lado, la alcaldesa indicó que el Ayuntamiento continúa con el plan de mejora del saneamiento en los barrios de la ciudad, en concreto, con la construcción de la red de saneamiento en distintas calles de la Zapateira para la correcta conducción de las aguas residuales y su correspondiente tratamiento.

«Evitamos uno de los principales problemas que afectaban a la contaminación de la ría del Burgo por culpa de las filtraciones del saneamiento al estuario y dotamos de un servicio esencial a una población que durante años fue olvidada por la administración local», ha explicado.

El gobierno local ha aprobado una inversión de 289.336 euros, en parte con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS), para ejecutar el saneamiento de las calles Salzburgo y Roma, en la Zapateira. El objetivo que marca Rey «es ampliar la red de saneamiento para la correcta conducción de las aguas residuales y su tratamiento».

PARCELA DEL CASTRILLÓN

Este miércoles se aprobó también de manera definitiva el cambio del sistema de actuación de compensación y cooperación de una parcela en Antonio Ríos, en el barrio del Castrillón, para continuar con la urbanización de acuerdo con el proyecto de compensación aprobado.

La regidora apuntó que «el vecindario de la zona llevaba mucho tiempo pidiendo que se arreglara esta parcela y ahora, con este cambio del sistema de actuación, el Ayuntamiento intervendrá para su mejora, aunque será abonado por la promotora al no iniciar sus trabajos tal y como se le requirió».

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó el calendario de festivos locales para 2022. «Después de que la Xunta de Galicia decretara San Juan como día no lectivo, el Ayuntamiento optó por fijar el día de nuestra patrona, la Virgen del Rosario, y el martes de Carnaval por todo lo que significa para nosotros esa jornada», concluyó Inés Rey.

últimas noticias

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...