InicioSOCIEDADEl presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar...

El presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar su peregrinación a Compostela

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este miércoles con el chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que llegó este martes a Santiago de Compostela tras recorrer el Camino Francés.

Esta es la tercera vez que el cocinero realiza la ruta Xacobea y, en esta ocasión, ha sido recibido por el presidente de la Cámara gallega, que ha aprovechado para agradecerle su participación en la campaña navideña de menús solidarios que se llevó a cabo en diciembre de 2020 y mediante la que se elaboraron y distribuyeron menús entre personas y familias desfavorecidas.

La ONG fundada por el chef, galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia por su labor filantrópica y por el que ha recibido la felicitación de Santalices, colaboró en el reparto de los menús que fueron elaborados con productos de ‘Mercaproximidade’, un sistema para poner en contacto a productores gallegos con supermercados y dar así salida a todos los productos que, debido a la pandemia, no podían vender a la hostelería local.

En un comunicado, el Parlamento gallego ha recordado que la campaña navideña de menús solidarios fue posible gracias al convenio acordado entre la Cámara, la Consellería de Medio Rural y la Vicepresidencia primeira e Consellería da Presidencia, Xustiza e Turismo.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...