InicioSOCIEDADEl presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar...

El presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar su peregrinación a Compostela

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este miércoles con el chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que llegó este martes a Santiago de Compostela tras recorrer el Camino Francés.

Esta es la tercera vez que el cocinero realiza la ruta Xacobea y, en esta ocasión, ha sido recibido por el presidente de la Cámara gallega, que ha aprovechado para agradecerle su participación en la campaña navideña de menús solidarios que se llevó a cabo en diciembre de 2020 y mediante la que se elaboraron y distribuyeron menús entre personas y familias desfavorecidas.

La ONG fundada por el chef, galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia por su labor filantrópica y por el que ha recibido la felicitación de Santalices, colaboró en el reparto de los menús que fueron elaborados con productos de ‘Mercaproximidade’, un sistema para poner en contacto a productores gallegos con supermercados y dar así salida a todos los productos que, debido a la pandemia, no podían vender a la hostelería local.

En un comunicado, el Parlamento gallego ha recordado que la campaña navideña de menús solidarios fue posible gracias al convenio acordado entre la Cámara, la Consellería de Medio Rural y la Vicepresidencia primeira e Consellería da Presidencia, Xustiza e Turismo.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...