InicioSOCIEDADEl presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar...

El presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar su peregrinación a Compostela

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este miércoles con el chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que llegó este martes a Santiago de Compostela tras recorrer el Camino Francés.

Esta es la tercera vez que el cocinero realiza la ruta Xacobea y, en esta ocasión, ha sido recibido por el presidente de la Cámara gallega, que ha aprovechado para agradecerle su participación en la campaña navideña de menús solidarios que se llevó a cabo en diciembre de 2020 y mediante la que se elaboraron y distribuyeron menús entre personas y familias desfavorecidas.

La ONG fundada por el chef, galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia por su labor filantrópica y por el que ha recibido la felicitación de Santalices, colaboró en el reparto de los menús que fueron elaborados con productos de ‘Mercaproximidade’, un sistema para poner en contacto a productores gallegos con supermercados y dar así salida a todos los productos que, debido a la pandemia, no podían vender a la hostelería local.

En un comunicado, el Parlamento gallego ha recordado que la campaña navideña de menús solidarios fue posible gracias al convenio acordado entre la Cámara, la Consellería de Medio Rural y la Vicepresidencia primeira e Consellería da Presidencia, Xustiza e Turismo.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...