InicioSOCIEDADEl presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar...

El presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar su peregrinación a Compostela

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este miércoles con el chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que llegó este martes a Santiago de Compostela tras recorrer el Camino Francés.

Esta es la tercera vez que el cocinero realiza la ruta Xacobea y, en esta ocasión, ha sido recibido por el presidente de la Cámara gallega, que ha aprovechado para agradecerle su participación en la campaña navideña de menús solidarios que se llevó a cabo en diciembre de 2020 y mediante la que se elaboraron y distribuyeron menús entre personas y familias desfavorecidas.

La ONG fundada por el chef, galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia por su labor filantrópica y por el que ha recibido la felicitación de Santalices, colaboró en el reparto de los menús que fueron elaborados con productos de ‘Mercaproximidade’, un sistema para poner en contacto a productores gallegos con supermercados y dar así salida a todos los productos que, debido a la pandemia, no podían vender a la hostelería local.

En un comunicado, el Parlamento gallego ha recordado que la campaña navideña de menús solidarios fue posible gracias al convenio acordado entre la Cámara, la Consellería de Medio Rural y la Vicepresidencia primeira e Consellería da Presidencia, Xustiza e Turismo.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...