InicioSOCIEDADEl presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar...

El presidente del Parlamento gallego recibe al chef José Andrés tras culminar su peregrinación a Compostela

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este miércoles con el chef José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, que llegó este martes a Santiago de Compostela tras recorrer el Camino Francés.

Esta es la tercera vez que el cocinero realiza la ruta Xacobea y, en esta ocasión, ha sido recibido por el presidente de la Cámara gallega, que ha aprovechado para agradecerle su participación en la campaña navideña de menús solidarios que se llevó a cabo en diciembre de 2020 y mediante la que se elaboraron y distribuyeron menús entre personas y familias desfavorecidas.

La ONG fundada por el chef, galardonada con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia por su labor filantrópica y por el que ha recibido la felicitación de Santalices, colaboró en el reparto de los menús que fueron elaborados con productos de ‘Mercaproximidade’, un sistema para poner en contacto a productores gallegos con supermercados y dar así salida a todos los productos que, debido a la pandemia, no podían vender a la hostelería local.

En un comunicado, el Parlamento gallego ha recordado que la campaña navideña de menús solidarios fue posible gracias al convenio acordado entre la Cámara, la Consellería de Medio Rural y la Vicepresidencia primeira e Consellería da Presidencia, Xustiza e Turismo.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...