InicioSOCIEDADEl Gobierno regularizará la situación de los senegaleses que ayudaron a Samuel...

El Gobierno regularizará la situación de los senegaleses que ayudaron a Samuel ante la paliza que le costó la vida

Publicada el


El Gobierno regulará la situación administrativa de los dos inmigrantes senegaleses que intentaron ayudar al joven Samuel durante la pelea en la que fue asesinado en A Coruña, según ha explicado este martes el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea.

Perea ha explicado que la intención del Ejecutivo es realizar este trámite «en un plazo muy breve». Según ha indicado, actualmente se encuentra a la espera de recibir toda la información pertinente recogida en el atestado policial y otras informaciones relativas a la actuación de estas personas en el suceso.

«Queremos destacar que en situaciones de este tipo en las que se producen comportamientos de humanidad evidentes y de compromiso cívico que van más allá, casi poniendo el peligro la vida propia, es un acto de justicia reconocer que estas personas tuvieron un comportamiento humano digno de ser reconocido con algo tan sencillo como es la documentación de su situación administrativa que les permita trabajar en España», ha apuntado el secretario de Estado en una entrevista a la SER.

En su intervención ha reconocido que no se ha contactado aún con los dos senegaleses, pero ha destacado que la intención del Gobierno es iniciar esta regularización a través de los resortes que permite el reglamento de la Ley de Extranjería y de la «forma más rápida posible».

UN HECHO «EXTRAORDINARIO» Y «PUNTUAL»

Perea defiende que el Ejecutivo actúe «desde esa cercanía humanitaria en valores» ante quienes «representan también los valores que este país encarna y defiende», como son estas personas que, ha insistido, han «arriesgado su integridad» por ayudar a Samuel.

Aunque la Secretaría de Estado de Migraciones tiene la posibilidad de realizar este tipo de acciones, su titular ha apuntado que solo se realiza en casos «extraordinarios» y «puntuales» y que se lleva a cabo de una forma muy «tasada», presentando «documentos» y «acreditando con el máximo de herramientas jurídicas» la situación para que exista «seguridad jurídica» en el proceso.

últimas noticias

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en el ayuntamiento lucense de Pantón tras calcinar 31 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que en torno a las 17.40...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

MÁS NOTICIAS

El vertido en el río Sar será motivo de una reunión de Augas de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes este lunes

Augas de Galicia se reunirá este lunes con el Ayuntamiento de Santiago y Acuaes,...

El delegado del Gobierno en Galicia insta a los jóvenes de 18 años a solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de octubre

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha aprovechado este domingo para animar...

Rural.- Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa contra la brecha salarial y otras dificultades

Asociaciones gallegas de mujeres rurales piden avances en Europa para visualizar y combatir la...