InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad habilita el teléfono 900 400 116 para obtener el certificado de...

Sanidad habilita el teléfono 900 400 116 para obtener el certificado de vacunación

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha habilitado el teléfono 900 400 116 para que las personas que lo deseen puedan solicitar su certificado de vacunación contra la covid a través de una llamada, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en el que estará disponible su certificado para descargar.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que esta nueva opción se añade a las ya existentes hasta ahora: a través del portal E-Saúde del Servizo Galego de Saúde, mediante las aplicaciones Sergas Móbil y Passcovid, o bien pidiendo su impresión en las oficinas de farmacia gallegas.

En la actualidad, un total de 383.282 personas ya cuentan con el certificado gallego de vacunación. Asimismo, y en lo que respecta a los diferentes certificados europeos vinculados a la covid, 426.984 personas descargaron el documento comunitario –de los que 249.942 se expidieron por la vía digital–; 4.998 personas solicitaron el certificado de recuperación, mientras que 2.325, descargaron el certificado de pruebas europeo.

AUTOCITA

En cuanto al sistema de autocita puesto en marcha por la Xunta para vacunarse y cuyos destinatarios iniciales son la población estudiantil internacional y las personas mayores de 50 años que aún no recibiesen ninguna de las dosis de la vacuna, en estos momentos, un total de 4.326 personas ya concertaron su cita a través de este medio.

Concretamente, estas solicitudes fueron registradas por 1.198 estudiantes internacionales, y 3.128 personas mayores de 50 años.

últimas noticias

AMP.- El PSOE baja dos puntos en noviembre mientras suben PP y Vox y la estimación para el BNG se eleva hasta el 1,1%

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero desde el...

Caballero pide el cese de la conselleira por los problemas en Eiras y por tapar su «ineptitud» culpando al Ayuntamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este miércoles el cese de la...

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los 84 años

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los...

Las salas privadas de artes escénicas podrán solicitar las ayudas de la Xunta hasta el 19 de diciembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería...

MÁS NOTICIAS

Caballero pide el cese de la conselleira por los problemas en Eiras y por tapar su «ineptitud» culpando al Ayuntamiento

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este miércoles el cese de la...

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los 84 años

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los...

Pleno.- Sanidade defiende que más del 60% de los pacientes tiene consulta en Atención Primaria «en menos de cuatro días»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado, en el pleno del Parlamento...