InicioSOCIEDADDos nuevos positivos elevan a siete los usuarios contagiados en dos residencias...

Dos nuevos positivos elevan a siete los usuarios contagiados en dos residencias de Galicia

Publicada el


Dos nuevos casos de Covid-19 entre usuarios elevan a siete los residentes positivos en residencias de Galicia, concentrados en dos centros de Betanzos (A Coruña) y Pontevedra.

Según ha informado este lunes la Consellería de Política Social, se han detectado dos casos de Covid-19 en usuarios de la residencia de Campolongo de Pontevedra.

Estos se suman a los cinco usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos con positivo en Covid-19, notificados por Política Social este pasado sábado.

En el caso de Betanzos, tras conocerse el positivo de un trabajador de ese centro, se procedió a realizar un cribado a los usuarios, en el que se detectaron estos cinco casos. Todos los afectados están vacunados.

Por tanto, según los datos facilitados por la Xunta, en total a día de hoy hay siete usuarios contagiados con este coronavirus en las residencias de la Comunidad gallega.

Las residencias gallegas no registraban casos positivos de Covid-19 desde el pasado 16 de mayo hasta los notificados este fin de semana. Los últimos habían sido detectados en un centro de Chantada (Lugo) el 30 de abril.

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...