InicioSOCIEDADDos nuevos positivos elevan a siete los usuarios contagiados en dos residencias...

Dos nuevos positivos elevan a siete los usuarios contagiados en dos residencias de Galicia

Publicada el


Dos nuevos casos de Covid-19 entre usuarios elevan a siete los residentes positivos en residencias de Galicia, concentrados en dos centros de Betanzos (A Coruña) y Pontevedra.

Según ha informado este lunes la Consellería de Política Social, se han detectado dos casos de Covid-19 en usuarios de la residencia de Campolongo de Pontevedra.

Estos se suman a los cinco usuarios de la residencia García Hermanos de Betanzos con positivo en Covid-19, notificados por Política Social este pasado sábado.

En el caso de Betanzos, tras conocerse el positivo de un trabajador de ese centro, se procedió a realizar un cribado a los usuarios, en el que se detectaron estos cinco casos. Todos los afectados están vacunados.

Por tanto, según los datos facilitados por la Xunta, en total a día de hoy hay siete usuarios contagiados con este coronavirus en las residencias de la Comunidad gallega.

Las residencias gallegas no registraban casos positivos de Covid-19 desde el pasado 16 de mayo hasta los notificados este fin de semana. Los últimos habían sido detectados en un centro de Chantada (Lugo) el 30 de abril.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...