InicioSOCIEDADLa hermana de una de las víctimas del crimen de O Ceao...

La hermana de una de las víctimas del crimen de O Ceao quiere «mirar a los ojos» al sospechoso, que declara este martes

Publicada el


Isabel López, hermana de una de las víctimas del doble crimen del Cash Record situado en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, ha anunciado que mañana acudirá a la declaración del principal sospechoso para mirarle a «los ojos de frente».

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo ha llamado a declarar a este hombre este martes a partir de las 10,30 horas. Se trata de un hostelero que reside en Burgos y que en el momento de los hechos, en abril de 1994, regentaba el bar Los Ángeles en la rúa Nova.

La hermana de Elena López, la cajera asesinada en este doble crimen, ha adelantado su intención de acudir a la sede judicial: «O me cambia mucho la idea de aquí a mañana, que no creo, pero voy a ir porque siempre he dicho que quería ponerle cara» al principal sospechoso, del que las familias siempre han recelado.

«Quiero estar temprano en los juzgados para ver su logro verlo y que me vea él a mi también», ha deslizado Isabel López, aunque ha matizado que no estará en la propia declaración, porque «solo podrá estar el abogado», pero acudirá a los exteriores.

En este contexto, la hermana de la víctima, quien asumió la custodia de los hijos de la fallecida, tiene claro que la declaración puede «ser definitiva» para la imputación final de este hostelero que ya habría protagonizado por aquel entonces, en 1994, otros delitos.

Además, Isabel López ha explicado que la declaración «es indagatoria». «Como la ley determina que si te inculpan tú tienes que demostrar que no eres culpable, él si no es culpable tendrá que decir quiénes son, porque si no va a ser culpable», ha resuelto.

«Mañana sí que se puede resolver algo más», ha concluido Isabel, precisamente la mujer que se topó con los cadáveres de su hermana, la cajera Elena López, y del reponedor, Esteban Carballedo, poco después de las 20,00 de la tarde del 30 de abril de 1994.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...