InicioSOCIEDADLa hermana de una de las víctimas del crimen de O Ceao...

La hermana de una de las víctimas del crimen de O Ceao quiere «mirar a los ojos» al sospechoso, que declara este martes

Publicada el


Isabel López, hermana de una de las víctimas del doble crimen del Cash Record situado en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, ha anunciado que mañana acudirá a la declaración del principal sospechoso para mirarle a «los ojos de frente».

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo ha llamado a declarar a este hombre este martes a partir de las 10,30 horas. Se trata de un hostelero que reside en Burgos y que en el momento de los hechos, en abril de 1994, regentaba el bar Los Ángeles en la rúa Nova.

La hermana de Elena López, la cajera asesinada en este doble crimen, ha adelantado su intención de acudir a la sede judicial: «O me cambia mucho la idea de aquí a mañana, que no creo, pero voy a ir porque siempre he dicho que quería ponerle cara» al principal sospechoso, del que las familias siempre han recelado.

«Quiero estar temprano en los juzgados para ver su logro verlo y que me vea él a mi también», ha deslizado Isabel López, aunque ha matizado que no estará en la propia declaración, porque «solo podrá estar el abogado», pero acudirá a los exteriores.

En este contexto, la hermana de la víctima, quien asumió la custodia de los hijos de la fallecida, tiene claro que la declaración puede «ser definitiva» para la imputación final de este hostelero que ya habría protagonizado por aquel entonces, en 1994, otros delitos.

Además, Isabel López ha explicado que la declaración «es indagatoria». «Como la ley determina que si te inculpan tú tienes que demostrar que no eres culpable, él si no es culpable tendrá que decir quiénes son, porque si no va a ser culpable», ha resuelto.

«Mañana sí que se puede resolver algo más», ha concluido Isabel, precisamente la mujer que se topó con los cadáveres de su hermana, la cajera Elena López, y del reponedor, Esteban Carballedo, poco después de las 20,00 de la tarde del 30 de abril de 1994.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...