InicioSOCIEDADPolítica Social, "parcialmente tranquila" por la situación de residencias, concentra el foco...

Política Social, «parcialmente tranquila» por la situación de residencias, concentra el foco en los campamentos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que su área está en este momento «tranquila o parcialmente tranquila» porque todos los centros de mayores tienen a sus residentes y trabajadores «100 inmunizados», ya que fueron los primeros en vacunarse una vez que llegaron las primeras dosis.

«Ahora estamos muy atentos a todos los campamentos de verano», ha explicado en declaraciones a los medios en una visita a Marín, al ser preguntada por la situación epidemiológica y después de que se hayan detectado cinco casos positivos en una residencia de Betanzos (A Coruña).

Fabiola García ha recordado que ya han terminado ahora los primeros turnos y comienzan los segundos. «Vamos a seguir con un estricto control», ha aseverado la conselleira de Política Social en referencia a las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

La titular de Política Social ha recordado que este verano se ha incorporado a los protocolos la realización de test de antígenos tanto a los chavales que participan en los campamentos como a todos los monitores.

Fabiola García ha dicho que Política Social está «atenta» a cualquier brote en las ciudades y provincias más afectadas, pero ha llamado a «mantener la calma», al tiempo que ha pedido «a todos los gallegos que sigan cumpliendo las medidas para evitar la expansión del virus».

PLAZAS CUBIERTAS

Por otro lado, la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude que dirige Cristina Pichel, ha informado de que ya fueron cubiertas la totalidad de las plazas en los minicampamentos de verano ‘Coñece Galicia’.

El periodo de inscripción para las 600 plazas, un 10 por ciento más que el pasado año, se inició el 25 de junio y dos semanas más tarde ya fueron adjudicadas todas. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 10 y 14 años y sirve para adquirir competencias y habilidades y fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...