InicioSOCIEDADPolítica Social, "parcialmente tranquila" por la situación de residencias, concentra el foco...

Política Social, «parcialmente tranquila» por la situación de residencias, concentra el foco en los campamentos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que su área está en este momento «tranquila o parcialmente tranquila» porque todos los centros de mayores tienen a sus residentes y trabajadores «100 inmunizados», ya que fueron los primeros en vacunarse una vez que llegaron las primeras dosis.

«Ahora estamos muy atentos a todos los campamentos de verano», ha explicado en declaraciones a los medios en una visita a Marín, al ser preguntada por la situación epidemiológica y después de que se hayan detectado cinco casos positivos en una residencia de Betanzos (A Coruña).

Fabiola García ha recordado que ya han terminado ahora los primeros turnos y comienzan los segundos. «Vamos a seguir con un estricto control», ha aseverado la conselleira de Política Social en referencia a las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

La titular de Política Social ha recordado que este verano se ha incorporado a los protocolos la realización de test de antígenos tanto a los chavales que participan en los campamentos como a todos los monitores.

Fabiola García ha dicho que Política Social está «atenta» a cualquier brote en las ciudades y provincias más afectadas, pero ha llamado a «mantener la calma», al tiempo que ha pedido «a todos los gallegos que sigan cumpliendo las medidas para evitar la expansión del virus».

PLAZAS CUBIERTAS

Por otro lado, la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude que dirige Cristina Pichel, ha informado de que ya fueron cubiertas la totalidad de las plazas en los minicampamentos de verano ‘Coñece Galicia’.

El periodo de inscripción para las 600 plazas, un 10 por ciento más que el pasado año, se inició el 25 de junio y dos semanas más tarde ya fueron adjudicadas todas. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 10 y 14 años y sirve para adquirir competencias y habilidades y fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...