InicioSOCIEDADPolítica Social, "parcialmente tranquila" por la situación de residencias, concentra el foco...

Política Social, «parcialmente tranquila» por la situación de residencias, concentra el foco en los campamentos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que su área está en este momento «tranquila o parcialmente tranquila» porque todos los centros de mayores tienen a sus residentes y trabajadores «100 inmunizados», ya que fueron los primeros en vacunarse una vez que llegaron las primeras dosis.

«Ahora estamos muy atentos a todos los campamentos de verano», ha explicado en declaraciones a los medios en una visita a Marín, al ser preguntada por la situación epidemiológica y después de que se hayan detectado cinco casos positivos en una residencia de Betanzos (A Coruña).

Fabiola García ha recordado que ya han terminado ahora los primeros turnos y comienzan los segundos. «Vamos a seguir con un estricto control», ha aseverado la conselleira de Política Social en referencia a las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

La titular de Política Social ha recordado que este verano se ha incorporado a los protocolos la realización de test de antígenos tanto a los chavales que participan en los campamentos como a todos los monitores.

Fabiola García ha dicho que Política Social está «atenta» a cualquier brote en las ciudades y provincias más afectadas, pero ha llamado a «mantener la calma», al tiempo que ha pedido «a todos los gallegos que sigan cumpliendo las medidas para evitar la expansión del virus».

PLAZAS CUBIERTAS

Por otro lado, la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude que dirige Cristina Pichel, ha informado de que ya fueron cubiertas la totalidad de las plazas en los minicampamentos de verano ‘Coñece Galicia’.

El periodo de inscripción para las 600 plazas, un 10 por ciento más que el pasado año, se inició el 25 de junio y dos semanas más tarde ya fueron adjudicadas todas. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 10 y 14 años y sirve para adquirir competencias y habilidades y fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia.

últimas noticias

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

Detenido un vecino de Baralla (Lugo) por robar gasóleo de un bulldozer de extinción de incendios en Becerreá

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años, vecino de la...

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...