InicioSOCIEDADPolítica Social, "parcialmente tranquila" por la situación de residencias, concentra el foco...

Política Social, «parcialmente tranquila» por la situación de residencias, concentra el foco en los campamentos

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que su área está en este momento «tranquila o parcialmente tranquila» porque todos los centros de mayores tienen a sus residentes y trabajadores «100 inmunizados», ya que fueron los primeros en vacunarse una vez que llegaron las primeras dosis.

«Ahora estamos muy atentos a todos los campamentos de verano», ha explicado en declaraciones a los medios en una visita a Marín, al ser preguntada por la situación epidemiológica y después de que se hayan detectado cinco casos positivos en una residencia de Betanzos (A Coruña).

Fabiola García ha recordado que ya han terminado ahora los primeros turnos y comienzan los segundos. «Vamos a seguir con un estricto control», ha aseverado la conselleira de Política Social en referencia a las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias.

La titular de Política Social ha recordado que este verano se ha incorporado a los protocolos la realización de test de antígenos tanto a los chavales que participan en los campamentos como a todos los monitores.

Fabiola García ha dicho que Política Social está «atenta» a cualquier brote en las ciudades y provincias más afectadas, pero ha llamado a «mantener la calma», al tiempo que ha pedido «a todos los gallegos que sigan cumpliendo las medidas para evitar la expansión del virus».

PLAZAS CUBIERTAS

Por otro lado, la Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude que dirige Cristina Pichel, ha informado de que ya fueron cubiertas la totalidad de las plazas en los minicampamentos de verano ‘Coñece Galicia’.

El periodo de inscripción para las 600 plazas, un 10 por ciento más que el pasado año, se inició el 25 de junio y dos semanas más tarde ya fueron adjudicadas todas. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 10 y 14 años y sirve para adquirir competencias y habilidades y fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...