InicioSOCIEDADLos Reyes visitan este lunes Roncesvalles con motivo de la conmemoración del...

Los Reyes visitan este lunes Roncesvalles con motivo de la conmemoración del Año Jacobeo

Publicada el


Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, visitan este lunes, 12 de julio, la localidad navarra de Roncesvalles para participar en el acto conmemorativo del Año Jacobeo 2021-2022. Un acto que contará con la participación de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y los presidentes de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés y el Camino de la Costa del Camino de Santiago.

El programa comenzará a las 11.30 horas en el Alto de Ibañeta con un saludo de los Reyes a los presidentes autonómicos y el resto de autoridades civiles. Posteriormente, realizarán un recorrido a pie por el tramo del Camino de Santiago, de alrededor de kilómetro y medio, hasta el conjunto urbano de Roncesvalles.

A las 12 horas, la comitiva llegará a la capilla del Sancti Spiritus, antiguo cementerio de peregrinos, donde recibirá una breve explicación sobre el conjunto de Roncesvalles. A continuación, se realizarán una foto de grupo junto al monumento que conmemora la batalla de Roncesvalles.

Seguidamente, los Reyes se dirigirán a la Casa Prioral, donde firmarán en el Libro de Oro de Navarra. Posteriormente, serán recibidos por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, en la iglesia de Santa María, donde, a las 12.30 horas, se celebrará el acto conmemorativo del inicio del Año Jacobeo 2021-2022.

Finalmente, a las 13.30 horas, los Reyes, acompañados por las autoridades, accederán, a través del claustro, hasta la capilla en donde se encuentra el sepulcro del Rey de Navarra Sancho VII el Fuerte (1154-1234), ante cuya tumba realizarán una ofrenda floral.

últimas noticias

A Coruña licitará cinco nuevas rutas nacionales en Alvedro y firmará con Inditex un convenio de promoción turística

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña abordará...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en 2008 solicitan el Bono Cultural durante el primer mes

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 solicitaron el Bono Cultural...

CC.OO. denuncia un recorte «histórico» de Correos en contrataciones de verano en Lugo que provoca sobrecarga

Comisións Obreiras (CC.OO.) denuncia una reducción "histórica" de contrataciones durante el verano en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Jóvenes gallegos del exterior participan en la nueva edición del programa Conecta con Galicia en el Camino

Jóvenes participantes en el programa Conecta con Galicia en el Camino han participado este...

La investigadora gallega Marisol Soengas y el profesor del MIT Emery Brown, investidos doctores honoris causa por la UDC

La investigadora gallega y referente internacional contra el melanoma, Marisol Soengas, y el profesor...

La Xunta ratifica su apuesta por la cooperación entre entidades locales como «modelo estratégico de gestión»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha ratificado la apuesta del...