InicioSOCIEDADLos Reyes visitan este lunes Roncesvalles con motivo de la conmemoración del...

Los Reyes visitan este lunes Roncesvalles con motivo de la conmemoración del Año Jacobeo

Publicada el


Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, visitan este lunes, 12 de julio, la localidad navarra de Roncesvalles para participar en el acto conmemorativo del Año Jacobeo 2021-2022. Un acto que contará con la participación de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y los presidentes de las comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés y el Camino de la Costa del Camino de Santiago.

El programa comenzará a las 11.30 horas en el Alto de Ibañeta con un saludo de los Reyes a los presidentes autonómicos y el resto de autoridades civiles. Posteriormente, realizarán un recorrido a pie por el tramo del Camino de Santiago, de alrededor de kilómetro y medio, hasta el conjunto urbano de Roncesvalles.

A las 12 horas, la comitiva llegará a la capilla del Sancti Spiritus, antiguo cementerio de peregrinos, donde recibirá una breve explicación sobre el conjunto de Roncesvalles. A continuación, se realizarán una foto de grupo junto al monumento que conmemora la batalla de Roncesvalles.

Seguidamente, los Reyes se dirigirán a la Casa Prioral, donde firmarán en el Libro de Oro de Navarra. Posteriormente, serán recibidos por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, en la iglesia de Santa María, donde, a las 12.30 horas, se celebrará el acto conmemorativo del inicio del Año Jacobeo 2021-2022.

Finalmente, a las 13.30 horas, los Reyes, acompañados por las autoridades, accederán, a través del claustro, hasta la capilla en donde se encuentra el sepulcro del Rey de Navarra Sancho VII el Fuerte (1154-1234), ante cuya tumba realizarán una ofrenda floral.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...