InicioSOCIEDADLa Xunta ve en La Vuelta Ciclista 2021 el "escaparate perfecto" para...

La Xunta ve en La Vuelta Ciclista 2021 el «escaparate perfecto» para Galicia y el Xacobeo

Publicada el


La Vuelta Ciclista a España 2021 pasará por el municipio pontevedrés de Sanxenxo en una de las tres etapas que se celebrarán en Galicia, lo que para la Xunta supondrá, «dado su impacto mediático», el «escaparate perfecto» para dar a conocer la Comunidad como «destino turístico internacional en el marco del Xacobeo 21-22».

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el director de ‘La Vuelta 21’, Javier Guillén, han participado este sábado en la presentación, en la Praza dos Barcos, del tramo que recorrerá el municipio de Sanxenxo, que acogerá una de las tres últimas etapas de la prueba ciclista que transcurrirá por Galicia hasta finalizar en la plaza compostelana del Obradoiro. El acto ha sido conducido por el periodista deportivo Terio Carrera.

«Los escenarios de la competición en Galicia son una muestra de lo que tiene para ofrecer nuestra comunidad como destino turístico seguro, sostenible y de calidad», ha destacado Rueda, que ha subrayado además que la Comunidad gallega presenta «todo lo que demandan los turistas en la actualidad: un turismo tranquilo en espacio abiertos y no masificados en contacto con la naturaleza, como son los escenarios de ‘La Vuelta 21».

El vicepresidente ha indicado que estos valores, «que identifican el modelo turístico de Galicia y también el del Camino de Santiago», hacen que quien visita la comunidad repita y, en este sentido, ha señalado que son los propios turistas que visitan la Comunidad los que los promocionan y se convierten en «los mejores embajadores de Galicia».

LA VUELTA EN GALICIA

El acto ha finalizado con una marcha ciclista popular en la que se emuló gran parte del recorrido que realizarán los profesionales en septiembre. Casi un centenar de inscritos, además de varios miembros del gobierno local, han recorrido Silgar, Baltar, Rafael Picó, Avenida de Pontevedra, Rúa Ourense, Rúa A Perla y la carretera de A Lanzada para volver de nuevo por Silgar a la Praza dos Barcos.

Cada persona inscrita ha recibido una camiseta gratis con el lema ‘Sanxenxo coa Volta’, así como botellines, aplaudidores y maillots, entre otros regalos.

En su edición de 2021, la Vuelta atravesará en su antepenúltima etapa el 3 de septiembre los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas, en concreto por Sanxenxo, Mos, Pontevedra, Redondela, O Porriño y Baiona. El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la contrarreloj individual en el tramo de Padrón a Santiago de Compostela, «para llegar como todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana».

últimas noticias

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...

MÁS NOTICIAS

El mal tiempo no frena a los peregrinos: Santiago recibe 4.000 caminantes antes del arranque de los festivos

La Semana Santa pasada por agua no ha frenado a los peregrinos a Santiago,...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Turismo.- Rueda resta importancia a la climatología y anima a los gallegos a «hacer turismo aquí»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la...