InicioSOCIEDADLa Xunta ve en La Vuelta Ciclista 2021 el "escaparate perfecto" para...

La Xunta ve en La Vuelta Ciclista 2021 el «escaparate perfecto» para Galicia y el Xacobeo

Publicada el


La Vuelta Ciclista a España 2021 pasará por el municipio pontevedrés de Sanxenxo en una de las tres etapas que se celebrarán en Galicia, lo que para la Xunta supondrá, «dado su impacto mediático», el «escaparate perfecto» para dar a conocer la Comunidad como «destino turístico internacional en el marco del Xacobeo 21-22».

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el director de ‘La Vuelta 21’, Javier Guillén, han participado este sábado en la presentación, en la Praza dos Barcos, del tramo que recorrerá el municipio de Sanxenxo, que acogerá una de las tres últimas etapas de la prueba ciclista que transcurrirá por Galicia hasta finalizar en la plaza compostelana del Obradoiro. El acto ha sido conducido por el periodista deportivo Terio Carrera.

«Los escenarios de la competición en Galicia son una muestra de lo que tiene para ofrecer nuestra comunidad como destino turístico seguro, sostenible y de calidad», ha destacado Rueda, que ha subrayado además que la Comunidad gallega presenta «todo lo que demandan los turistas en la actualidad: un turismo tranquilo en espacio abiertos y no masificados en contacto con la naturaleza, como son los escenarios de ‘La Vuelta 21».

El vicepresidente ha indicado que estos valores, «que identifican el modelo turístico de Galicia y también el del Camino de Santiago», hacen que quien visita la comunidad repita y, en este sentido, ha señalado que son los propios turistas que visitan la Comunidad los que los promocionan y se convierten en «los mejores embajadores de Galicia».

LA VUELTA EN GALICIA

El acto ha finalizado con una marcha ciclista popular en la que se emuló gran parte del recorrido que realizarán los profesionales en septiembre. Casi un centenar de inscritos, además de varios miembros del gobierno local, han recorrido Silgar, Baltar, Rafael Picó, Avenida de Pontevedra, Rúa Ourense, Rúa A Perla y la carretera de A Lanzada para volver de nuevo por Silgar a la Praza dos Barcos.

Cada persona inscrita ha recibido una camiseta gratis con el lema ‘Sanxenxo coa Volta’, así como botellines, aplaudidores y maillots, entre otros regalos.

En su edición de 2021, la Vuelta atravesará en su antepenúltima etapa el 3 de septiembre los ayuntamientos de Monforte, Lugo y Sarria para continuar por las Rías Baixas, en concreto por Sanxenxo, Mos, Pontevedra, Redondela, O Porriño y Baiona. El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la contrarreloj individual en el tramo de Padrón a Santiago de Compostela, «para llegar como todos los peregrinos a la puerta de la Catedral compostelana».

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para dar soluciones a Alcoa

El PP de Lugo ha urgido la convocatoria de la mesa de seguimiento para...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos de demolición de los muros del parque del Observatorio

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de demolición de los muros...

Xunta y Ayuntamiento de Lugo desbloquean la reforma de la calle Serra de Meira con 937.000 euros

El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Lugo han desbloqueado la reforma de la...