InicioSOCIEDADLa Xunta reabre las plazas de toros y salones recreativos y Galicia...

La Xunta reabre las plazas de toros y salones recreativos y Galicia volverá a tener fuegos artificiales

Publicada el


La Xunta ha decidido reabrir las plazas de toros y circos y volver a permitir los espectáculos taurinos, circenses, ferias y exhibiciones y los espectáculos pirotécnicos desde este sábado a las 00,00 horas, con la entrada en vigor del Diario Oficial de Galicia (DOG),

De esta forma, los fuegos artificiales volverán a estar permitidos en toda la comunidad a escasas semanas del espectáculo previsto en la capital gallega con motivo de la celebración del 25 de julio, que este 2021 es Año Xacobeo y que precisamente este jueves ha anunciado el Ayuntamiento de Santiago que será descentralizado en varios puntos de la ciudad.

Por otro lado, el DOG-bis publicado a última hora de la tarde de este jueves, tras la reunión del comité clínico del martes, suprime, según el texto recogido por Europa Press, el «cierre temporal» que regía para los mencionados espectáculos públicos, por lo que se pueden programar espectáculos taurinos. Los más conocidos son los que se celebran en la plaza de toros de Pontevedra cada mes de agosto coincidiendo con las fiestas de la ciudad.

Al margen de las propias actividades, reabren estos centros que, precisamente en el caso de la plaza pontevedresa también tiene otros usos públicos como la celebración de eventos, tanto culturales como políticos.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...