InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDisparados los contagios en Lugo por casos nuevos de jóvenes que participaron...

Disparados los contagios en Lugo por casos nuevos de jóvenes que participaron en «actividades del ocio nocturno»

Publicada el


Los contagios de Covid-19 se han disparado en la ciudad de Lugo, con casos nuevos que se concentran sobre todo entre la gente joven que participó en «actividades del ocio nocturno» el fin de semana.

Así lo ha informado el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, quien ha afirmado que le «preocupa mucho» la situación de Lugo ciudad, con una incidencia de 139 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes. «La situación epidemiológica es preocupante», ha admitido.

El grueso de los contagiados se agrupa en torno a «gente joven que participó en distintas actividades de ocio nocturno tanto en Lugo ciudad como en otras zonas de Galicia», ha comentado.

Precisamente, Ramón Ares ha manifestado que se observa «cierta relación de casos con dos pubs de la ciudad de Lugo y ya se están estudiando todos los contactos». «Son muchos casos en gente joven y todos relacionados con el ocio nocturno», ha recalcado.

Por todo ello hace un llamamiento a todos los vecinos de Lugo a la «responsabilidad» y a que se mantengan los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

SARRIA

En cuanto al brote de Sarria, único municipio de la provincia Lugo con restricciones de nivel alto, Ramón Ares ha puesto el acento en que se entra «en una fase de estabilización, con la incorporación de nuevos casos pero menos que en días anteriores».

Con todo son 72 los positivos en Sarria, vinculados todos al foco localizado hace 15 días en este ayuntamiento y, por tanto, «no aparecieron brotes nuevos».

últimas noticias

Santalices reivindica el legado que dejó el Couto Mixto en la sociedad gallega

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha ensalzado este sábado el legado...

Política Social pone en valor el Carné +65 y la Tarjeta Bienvenidas por ser «referentes» de apoyo a familias y mayores

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha puesto en valor el...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

Crónica.- El PSdeG engrasa su maquinaria para «lograr más alcaldías que nunca» en las municipales

El Partido Socialista de Galicia ha activado este sábado su maquinaria electoral durante la...

MÁS NOTICIAS

Santalices reivindica el legado que dejó el Couto Mixto en la sociedad gallega

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha ensalzado este sábado el legado...

Política Social pone en valor el Carné +65 y la Tarjeta Bienvenidas por ser «referentes» de apoyo a familias y mayores

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, ha puesto en valor el...

La Xunta mantendrá este domingo la alerta roja por episodio de calor en 120 municipios

La Xunta ha informado de que mantendrá la alerta roja por episodio de calor...