InicioSOCIEDADLa Xunta pondrá próximamente a disposición de productores una aplicación para comparar...

La Xunta pondrá próximamente a disposición de productores una aplicación para comparar costes lácteos

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha avanzado que próximamente pondrá a disposición de los ganaderos la aplicación Conta Láctea, que permitirá comparar costes de producción de la leche con la media del sector, a la vez que se busca una mejora en la posición para la negociación de contratos.

Así lo ha expuesto este martes en una reunión con el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, en la que la entidad agraria ha presentado un informe sobre el aumento de un 8,5% en los costes de producción para los productores lácteos, lo que supone una pérdida de margen de unos cuatro céntimos por litro.

Este nuevo instrumento forma parte de la estrategia de dinamización del sector lácteo puesta en marcha por el Gobierno gallego, en colaboración con la Fundación Juana de Vega.

La aplicación permitirá calcular costes, a través de un manejo intuitivo y sencillo. Para darla a conocer al sector se organizarán diversas charlas explicativas, además de explicarla en cursos de formación empresarial agraria para jóvenes. También habrá un servicio para atender consultas de usuarios.

Por su parte, el líder de Unións Agrarias ha apelado a un incremento de precios del litro de leche en los supermercados que repercuta en los ingresos de los ganaderos.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...