InicioSOCIEDADLa Xunta pondrá próximamente a disposición de productores una aplicación para comparar...

La Xunta pondrá próximamente a disposición de productores una aplicación para comparar costes lácteos

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha avanzado que próximamente pondrá a disposición de los ganaderos la aplicación Conta Láctea, que permitirá comparar costes de producción de la leche con la media del sector, a la vez que se busca una mejora en la posición para la negociación de contratos.

Así lo ha expuesto este martes en una reunión con el secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, en la que la entidad agraria ha presentado un informe sobre el aumento de un 8,5% en los costes de producción para los productores lácteos, lo que supone una pérdida de margen de unos cuatro céntimos por litro.

Este nuevo instrumento forma parte de la estrategia de dinamización del sector lácteo puesta en marcha por el Gobierno gallego, en colaboración con la Fundación Juana de Vega.

La aplicación permitirá calcular costes, a través de un manejo intuitivo y sencillo. Para darla a conocer al sector se organizarán diversas charlas explicativas, además de explicarla en cursos de formación empresarial agraria para jóvenes. También habrá un servicio para atender consultas de usuarios.

Por su parte, el líder de Unións Agrarias ha apelado a un incremento de precios del litro de leche en los supermercados que repercuta en los ingresos de los ganaderos.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...