La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su apoyo a las concentraciones celebradas este lunes en toda España para protestar contra el asesinato del joven Samuel, que murió a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que le propinó un grupo de personas.
«Es muy importante que se visibilice el rechazo social, ojalá unánime, a todas estas actitudes porque de esa manera podremos combatirla y que dejen de sentirse impunes personas que protagonizan tan desgraciado incidente», ha señalado Montero.
Así lo ha manifestado este martes Montero durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha trasladado toda la solidaridad del Gobierno con la familia y con las amistades de Samuel, el joven asesinado este fin de semana en A Coruña.
En este contexto, Montero ha destacado que se trata de un crimen que ha causado «una gran ola de indignación» en el conjunto de la sociedad española: «Personas que han salido a las plazas para mostrar su profundo rechazo frente a la homofobia y frente a actitudes que fomenten el odio o la violencia».
Por último, la portavoz del Ejecutivo ha asegurado que la justicia está trabajando en este momento «para esclarecer estos hechos».