El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido, se ha mostrado «muy preocupado» con la alta incidencia de Covid-19 disparada en su municipio, con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, debido a los brotes que acumulan 67 personas infectadas.
Para el regidor «es muy preocupante» dado que llevan «15 días» con este brote y «lo normal era que el foco fuera rematando luego de todas las medidas que se han tomado, y después de las PCR realizadas, los cribados y los rastreos». «Y, a pesar de ello, vemos como no sólo no desciende sino que aumenta», ha comentado, con la aparición de nuevos brotes.
«Hay una preocupación seria. No se encuentra una causa lógica (a tanto positivo). Ante esto hay que confiar en que la gente tengamos una conducta responsable, cumpliendo todas las medidas. Y también cuando cualquier persona tenga síntomas o haya tenido contacto con algún positivo que se autoconfinen, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para hacer pruebas PCR. Es la única forma de superarlo», ha afirmado Garrido.
En cuanto a los casos, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha admitido que el brote de Sarria lejos de bajar «está creciendo».
«La evolución del Covid en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte se mantiene dentro de la estabilidad, se nota un incremento de casos en la población no vacunada», ha comentado previamente.
Sobre el foco sarriano, Ares ha admitido que es el «que más preocupa, porque sigue creciendo, aparecen nuevos casos aunque todos ellos están acotados». «Todos están relacionados con el grupo inicial. Nos preocupa bastante y siguen apareciendo casos», ha lamentado.
CRIBADO
Este gerente sanitario también ha asegurado que se sigue «con el cribado de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de los distintos centros de la ciudad de Lugo».
Hasta el momento, para el cribado, que se realiza después del macrobrote de Mallorca, confía en que se inscriban más de mil jóvenes de los institutos de la ciudad, que no se encuentren fuera de Lugo por las vacaciones.
Dicha criba seguirá este martes y miércoles, en días anteriores también se realizaron pruebas. Según ha indicado, «hasta hoy» se han registrado «dos positivos» entre esos alumnos de primero y segundo de BAC de la ciudad amurallada.