InicioSOCIEDADFeijóo, "consternado" por el asesinato de Samuel: "No me atrevo a decir...

Feijóo, «consternado» por el asesinato de Samuel: «No me atrevo a decir si se puede calificar de problema de homofobia»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido la «consternación» e «impacto» que le ha causado el crimen de Samuel Luiz en A Coruña, pero preguntado acerca de si considera que hay un problema de homofobia en el país, ha rechazado caer en la «especulación» y ha abogado por dejar que avance la investigación sin «atreverse» por el momento a calificar el «brutal asesinato» de «homófobo».

En una entrevista con la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha reconocido que no conoce novedades del caso, pero ha recalcado la «consternación» que produce que en una ciudad «tranquila» como A Coruña, dentro de una comunidad «tranquila» y con un índice de delincuencia «bajísimo» se pueda producir «un asesinato tan brutal».

«No oculto que no dábamos crédito cuando empezamos a conocer la noticia», ha dicho, antes de añadir que «no hay ninguna explicación» para lo ocurrido y que lo que sería deseable es que se identifique a los autores de la paliza mortal. A renglón seguido, preguntado sobre si cree que hay un problema de homofobia en España, se ha mostrado más cauto.

«Hay un problema de irracionalidad, de instinto asesino por parte de las personas que le han apaleado y le han matado. Yo no sé cuales eran sus inclinaciones sexuales ni creo que tenga relevancia, porque lo que ha ocurrido es que han matado a una persona, han matado a un hombre, no sabemos por qué. Cuando avance la investigación veremos cuáles son las causas, todas injustificadas e irracionales. Pero no me atrevo a decir si se puede calificar de problema de homofobia», ha aseverado.

«Lo que sí creo y tienen razón los padres es en pedir respeto para esta persona. Y hay que saber qué ha ocurrido», ha insistido, antes de precisar, cuestionado sobre si considera que hay en España un repunte de delitos de odio, que no dispone de información para llegar a esta conclusión dado que habría que analizar antecedentes con «datos sobre periodos concretos».

«QUE LA POLICÍA DIGA EL MÓVIL»

A lo largo de su intervención, ha incidido de forma reiterada en la «irracionalidad» de lo ocurrido y en que «no tiene explicación» que «una persona esté con una chica hablando por teléfono con otra o lo que fuere, da igual, y le den una paliza en el centro de A Coruña a las tres de la mañana con resultado de muerte».

«Los delitos de odio u homofobia los iremos sabiendo, pero lo que procede es que la policía nos diga la causa o móvil, que detenga a los implicados, tomar nota y sacar conclusiones. Pero buscar explicaciones a un asunto absolutamente irracional, a un asesinato… No digo que esté mal, pero en este momento de consternación y sin conocer el detalle me parece una mera especulación, la verdad», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda reivindica el liderazgo tecnológico de Galicia para atraer talento e impulsar el tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el "liderazgo tecnológico...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...

Urtasun, único ministro en la nueva dirección de Sumar, que encabeza la gallega Verónica Martínez Barbero

La nueva dirección de Movimiento Sumar contará de nuevo con el ministro de Cultura,...

Paro.- CIG avisa de que el empleo crece en sectores «con peores condiciones» mientras UGT y CC.OO. piden «calidad»

CIG advierte de que la bajada del paro en junio responde a la campaña...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el liderazgo tecnológico de Galicia para atraer talento e impulsar el tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves el "liderazgo tecnológico...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...

Paula Prado afirma que «la única alternativa de cambio» en Santiago es el candidato popular Borja Verea

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que "la única alternativa de...