InicioSOCIEDADAbiertas las votaciones para seleccionar a los finalistas del concurso de bandas...

Abiertas las votaciones para seleccionar a los finalistas del concurso de bandas emergentes del Festival de Ortigueira

Publicada el


Este martes han quedado abiertas las votaciones para seleccionar a los tres finalistas del Proyecto Runas 2021, el concurso de bandas emergentes que cada año organiza el Festival do Mundo Celta de Oritigueira.

Así, desde este martes puede votarse en la web del certamen a los nueve grupos que han pasado a la fase final del concurso, al que se presentaron un total de 24 bandas de once comunidades autónomas.

De ellas saldrán los tres finalistas, que tendrán como premio subirse al escenario principal del Festival de Ortigueira en 2022, año en el que regresa una de las citas más importantes del verano gallego tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia.

Los nueve finalistas proceden todos ellos de territorios diferentes y solo uno lo hace de Galicia. Se trata de Trikitrí, que compite en esta fase final con los vascos Adarrots, los andaluces Darash, el castellano leonés Germán Ruíz y Groovy Celtic Band de Extremadura.

Completan el elenco de finalistas los valencianos XFanekaes y los manchegos Maeloc y Mar del Norte, además de los franceses Kelteen, única presencia internacional entre las bandas que han alcanzado la fase final del Proyecto Runas 2021.

El resultado de las votaciones, que podrán emitirse hasta el viernes 23 de julio a las 14,00 horas, se conocerán entre el miércoles 28 y el viernes 30 de julio.

Durante esos días se desvelerá cada uno de los tres grupos ganadores del Proyecto Runas 2021, que formarán parte del cartel de próximo Festival de Ortigueira, que regresará en 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia de covid-19.

últimas noticias

El PPdeG critica la «actitud escapista» del Gobierno: «La paciencia de los españoles está desbordada»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha censurado la "actitud escapista" del...

Sucesos.- Investigada una mujer de 54 años por su presunta implicación en un atropello mortal en Vilanova de Arousa

La Guardia Civil ha identificado e investiga a una mujer de 54 años de...

El autor confeso de la puñalada a Yoel Quispe, en actitud «pacífica» y culpando a otra persona antes de su detención

Policías que han declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial...

Sucesos.- Investigado un hombre de la provincia de Pontevedra por estafa en la venta online de una mesa de mezclas

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto...

MÁS NOTICIAS

El autor confeso de la puñalada a Yoel Quispe, en actitud «pacífica» y culpando a otra persona antes de su detención

Policías que han declarado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial...

Turismo.- Galicia pone en marcha la temporada de verano de los trenes turísticos con todas las plazas de junio agotadas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha presentado este viernes la segunda...

A juicio en octubre los cinco acusados de golpear y robar a un empresario en su domicilio en Lobios (Ourense)

Los cinco acusados de golpear y robar a un empresario en su domicilio en...