InicioSOCIEDADAbiertas las votaciones para seleccionar a los finalistas del concurso de bandas...

Abiertas las votaciones para seleccionar a los finalistas del concurso de bandas emergentes del Festival de Ortigueira

Publicada el


Este martes han quedado abiertas las votaciones para seleccionar a los tres finalistas del Proyecto Runas 2021, el concurso de bandas emergentes que cada año organiza el Festival do Mundo Celta de Oritigueira.

Así, desde este martes puede votarse en la web del certamen a los nueve grupos que han pasado a la fase final del concurso, al que se presentaron un total de 24 bandas de once comunidades autónomas.

De ellas saldrán los tres finalistas, que tendrán como premio subirse al escenario principal del Festival de Ortigueira en 2022, año en el que regresa una de las citas más importantes del verano gallego tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia.

Los nueve finalistas proceden todos ellos de territorios diferentes y solo uno lo hace de Galicia. Se trata de Trikitrí, que compite en esta fase final con los vascos Adarrots, los andaluces Darash, el castellano leonés Germán Ruíz y Groovy Celtic Band de Extremadura.

Completan el elenco de finalistas los valencianos XFanekaes y los manchegos Maeloc y Mar del Norte, además de los franceses Kelteen, única presencia internacional entre las bandas que han alcanzado la fase final del Proyecto Runas 2021.

El resultado de las votaciones, que podrán emitirse hasta el viernes 23 de julio a las 14,00 horas, se conocerán entre el miércoles 28 y el viernes 30 de julio.

Durante esos días se desvelerá cada uno de los tres grupos ganadores del Proyecto Runas 2021, que formarán parte del cartel de próximo Festival de Ortigueira, que regresará en 2022 tras dos años de ausencia por la pandemia de covid-19.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...