Una manifestación mostrará este lunes en Sol su rechazo ante la muerte del joven Samuel de 24 años en A Coruña el pasado sábado como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.

La movilización comenzará a las 20 horas y su convocatoria lleva por título ‘Ninguna muerte más por odio, intolerancia y discriminación’ y está apoyada, entre otros, por los organizadores del Orgullo LGTB de la capital (MADO).

A lo largo de varios puntos de España se han convocado para esta tarde sendas movilizaciones a través de las redes sociales, que han mostrado su indignación en torno a la etiqueta ‘#JusticiaparaSamuel’.

En ella se identifica esta muerte con un crimen de LGTBIfobia, en la línea de lo que defienden las amigas de la víctima, que aseguran que el principal promotor del linchamiento le dijo a Samuel: «O paras de grabar o te mato, maricón»; una hipótesis que de momento no ha sido confirmada por parte de la investigación policial.

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante una visita realizada este lunes a Ourense, durante la cual ha explicado que «no se descarta ninguna de las vías» en relación a si se trata de un crimen homófobo.

El caso sigue bajo la investigación de la Policía Nacional, que continúa con el visionado de las grabaciones de las cámaras de la zona, y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado.