InicioSOCIEDADUna manifestación mostrará este lunes en Madrid su rechazo al crimen del...

Una manifestación mostrará este lunes en Madrid su rechazo al crimen del joven Samuel apaleado en A Coruña

Publicada el


Una manifestación mostrará este lunes en Sol su rechazo ante la muerte del joven Samuel de 24 años en A Coruña el pasado sábado como consecuencia de las heridas provocadas por una paliza propinada por un grupo de personas.

La movilización comenzará a las 20 horas y su convocatoria lleva por título ‘Ninguna muerte más por odio, intolerancia y discriminación’ y está apoyada, entre otros, por los organizadores del Orgullo LGTB de la capital (MADO).

A lo largo de varios puntos de España se han convocado para esta tarde sendas movilizaciones a través de las redes sociales, que han mostrado su indignación en torno a la etiqueta ‘#JusticiaparaSamuel’.

En ella se identifica esta muerte con un crimen de LGTBIfobia, en la línea de lo que defienden las amigas de la víctima, que aseguran que el principal promotor del linchamiento le dijo a Samuel: «O paras de grabar o te mato, maricón»; una hipótesis que de momento no ha sido confirmada por parte de la investigación policial.

La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña. Sin embargo, todavía no se han producido detenciones. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante una visita realizada este lunes a Ourense, durante la cual ha explicado que «no se descarta ninguna de las vías» en relación a si se trata de un crimen homófobo.

El caso sigue bajo la investigación de la Policía Nacional, que continúa con el visionado de las grabaciones de las cámaras de la zona, y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado.

últimas noticias

El Museo de Bellas Artes acoge en A Coruña una muestra sobre Isaac Díaz Pardo

El Museo de Bellas Artes de A Coruña acoge una muestra sobre la figura...

PP y BNG acuerdan en el Senado buscar una solución para la condonación de la deuda de los regantes del Valle de Lemos

El PP y el BNG han logrado un acuerdo en la Comisión de Agricultura,...

Crecen por encima del 20% los procedimientos concursales en Galicia hasta mayo, más que la media española

Galicia registra 207 procedimientos concursales durante los cinco primeros meses de 2025, un 22,5%...

Fallece una persona tras colisionar con su vehículo con un autobús en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Una persona perdió la vida tras colisionar con su turismo contra un autobús en...

MÁS NOTICIAS

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: «Es desproporcionado»

La prueba de este año de Biología en los exámenes de Acceso a la...

Jóvenes cristianos peregrinarán en junio por toda Europa en la iniciativa ‘Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33’

Jóvenes cristianos europeos peregrinarán durante el mes de junio por toda Europa en el...

El proyecto AI-Vidda presenta sus avances para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El proyecto AI-Vidda, liderado por Geriarvi-DomusVi, ha presentado este miércoles sus avances para mejorar...