InicioSOCIEDADLa Xunta cierra este domingo con casi 14.400 participantes el primer grupo...

La Xunta cierra este domingo con casi 14.400 participantes el primer grupo de las oposiciones

Publicada el


El primer grupo de oposiciones a la Xunta de Galicia que se vieron afectados por la pandemia se ha realizado este domingo con 14.400 aspirantes a 208 plazas. Las pruebas se han desarrollado en condiciones «seguras», ya que cuentan con un protocolo avalado por las autoridades sanitarias.

Así lo ha explicado el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, que se ha acercado al recinto ferial de Amio de Santiago, una de las sedes del proceso selectivo, para «garantizar» que las pruebas cumplían los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En este sentido, el director xeral ha señalado que una de las novedades de esta jornada de oposiciones es que la Xunta ha dispuesto por primera vez y de forma simultánea sedes diferentes para la realización de los exámenes. Además, cada prueba ha contado con un operativo de seguridad formado por una media de 200 profesionales.

Los exámenes tendrán lugar en turnos sucesivos de mañá y tarde en tres sedes distintas: el recinto ferial de Amio en Santiago de Compostela, el recinto de la Feria internacional de Silleda (Pontevedra), y el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

ORDENANZAS Y SUBALTERNOS

Para este domingo, casi 14.400 de los 46.700 aspirantes, el proceso con mayor número de inscritos, están convocados para 208 plazas de la agrupación profesional (AP) y ordenanzas de la Administración Pública.

Para Barreiro, «las oposiciones son una buena oportunidad para que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de alta calidad en la Xunta». Los empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega con carácter temporal pueden aprovechar la ocasión para consolidar sus puestos.

últimas noticias

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

La Xunta otorga el aval ambiental a un proyecto de regadío en 36 huertos a través de un antiguo canal en A Mezquita

La Consellería de Medio Ambiente ha otorgado el aval ambiental a un proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

Detenido en Lugo por una presunta agresión a su pareja

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una varón como presunto...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...