InicioSOCIEDADLa Xunta cierra este domingo con casi 14.400 participantes el primer grupo...

La Xunta cierra este domingo con casi 14.400 participantes el primer grupo de las oposiciones

Publicada el


El primer grupo de oposiciones a la Xunta de Galicia que se vieron afectados por la pandemia se ha realizado este domingo con 14.400 aspirantes a 208 plazas. Las pruebas se han desarrollado en condiciones «seguras», ya que cuentan con un protocolo avalado por las autoridades sanitarias.

Así lo ha explicado el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, que se ha acercado al recinto ferial de Amio de Santiago, una de las sedes del proceso selectivo, para «garantizar» que las pruebas cumplían los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En este sentido, el director xeral ha señalado que una de las novedades de esta jornada de oposiciones es que la Xunta ha dispuesto por primera vez y de forma simultánea sedes diferentes para la realización de los exámenes. Además, cada prueba ha contado con un operativo de seguridad formado por una media de 200 profesionales.

Los exámenes tendrán lugar en turnos sucesivos de mañá y tarde en tres sedes distintas: el recinto ferial de Amio en Santiago de Compostela, el recinto de la Feria internacional de Silleda (Pontevedra), y el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

ORDENANZAS Y SUBALTERNOS

Para este domingo, casi 14.400 de los 46.700 aspirantes, el proceso con mayor número de inscritos, están convocados para 208 plazas de la agrupación profesional (AP) y ordenanzas de la Administración Pública.

Para Barreiro, «las oposiciones son una buena oportunidad para que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de alta calidad en la Xunta». Los empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega con carácter temporal pueden aprovechar la ocasión para consolidar sus puestos.

últimas noticias

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

La Guardia Civil de Pontevedra detecta entre mayo y junio a 43 conductores sin permiso de conducir

La Guardia Civil de Pontevedra detectó, entre los meses de mayo y junio, a...

Rueda ve una «muy buena noticia» que Tellado sea el nuevo secretario general del PP y valora su «conexión» con Feijóo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado el nombramiento...

MÁS NOTICIAS

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

El Gobierno impulsa los puntos de atención contra la violencia machista en el Camino de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado en Pontedeume (A Coruña)...

Rural.- Unións Agrarias alerta de una reducción en la producción de leche y reclama una subida de los precios

El responsable provincial de Unións Agrarias-UPA en A Coruña, Óscar Pose, ha alertado de...