InicioSOCIEDADAscienden a 184 los positivos en Galicia derivados del brote estudiantil de...

Ascienden a 184 los positivos en Galicia derivados del brote estudiantil de Mallorca

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha confirmado este viernes que los positivos en Galicia derivados del ‘macrobrote’ de los viajes de fin de curso con origen en Mallorca, alcanzan la cifra de 184.

Según ha detallado el departamento de la Xunta, de estos 184 casos –detectados en nuevos cribados–, Pontevedra concentra 139 positivos; seguida por A Coruña, con 24 casos; Lugo con 17; y Ourense con 4.

Así, los positivos vinculados al brote estudiantil de la isla balear han aumentado en 27 casos respecto a los últimos datos ofrecidos este jueves por el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que había indicado el registro de 157 positivos en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el titular del Ejecutivo gallego había cifrado en 550 los contactos estrechos identificados. Sanidade ha confirmado que, con fecha de este viernes, el número de contactos ronda los 500.

10 POSITIVOS EN MALLORCA

Por otro lado, otros 10 estudiantes gallegos permanecen aislados en un hotel de Mallorca tras dar positivo en covid-19, tal y como ha confirmado en la mañana de este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rural.- Los incendios y la sequía sabotean un magosto marcado por castañas «secas, pequeñas y en poca cantidad»

Tras un agosto crítico para Galicia y, en especial para las provincias de Lugo...