InicioSOCIEDADLa Xunta convoca la comisión delegada del Consello de Comunidades Galegas para...

La Xunta convoca la comisión delegada del Consello de Comunidades Galegas para el 14 de julio

Publicada el


La Secretaría xeral da Emigración ha convocado para el próximo 14 de julio la comisión delegada del Consello de Comunidades Galegas, un encuentro telemático que se analizará la situación en la que se encuentran los colectivos gallegos en el exterior en el actual escenario de pandemia.

Asimismo, se estudiará el impacto de los programas de ayudas puestas en marcha este año con motivo de la pandemia y se conocerá la evolución de las diferentes acciones que se están poniendo en marcha con motivo del Xacobeo.

En un comunicado, la Xunta ha recordado que el órgano de representación permanente de la colectividad gallega que reside fuera de la comunidad está conformado por doce entidades electas, cuatro representando a los gallegos de América y resto del mundo, cuatro que representan a Europa, y otras cuatro a los gallegos que residen en las comunidades autónomas españolas. Como miembros natos del organismo permanecen la Casa de Galicia de Montevideo (Uruguay) y la Hermandad Gallega de Venezuela (Caracas) por contar con más de 20.000 personas asociadas.

La Comisión, que se reúne con carácter ordinario al menos una vez al año, está presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidente del Consello de Comunidades Galegas; y el vicepresidente es el secretario xeral da Emigración, AntonioRodríguez Miranda.

Esta será ya la tercera reunión que se desarrolla este año con el objetivo de tener un contacto más directo e intenso por las dificultades que se viven en todo el mundo.

INFORMACIÓN TRIBUTARIA PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Por otra parte, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha presentado a través de Facebook Live el nuevo portal que este departamento autonómico ha puesto en funcionamiento este viernes en su web Galiciaaberta, en el que residentes en el exterior y retornados pueden consultar información tributaria relativa a sus países de residencia en relación con España.

En total, se puede consultar esta información en los 11 países con mayor número de residentes de origen gallego en Europa y, posteriormente, se ampliará con los países con mayor colectividad gallega en América.

La Secretaría Xeral da Emigración ofrece, a través de este portal, una serie de informaciones básicas para aclarar, en una primera aproximación, las cuestiones básicas vinculadas a la tributación de las rentas obtenidas por personas físicas que tengan la condición de gallegos retornados o de gallegos en el exterior.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...