La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha acordado suspender por falta de conformidad el juicio que se iba a celebrar contra un vecino de Rábade (Lugo) de 41 años acusado del homicidio de un hermano que padecía una discapacidad del 65 por ciento.
A punto estuvo de alcanzarse un acuerdo de conformidad, entre la Fiscalía y la defensa que se abortó en el último momento, por lo que se ha acordado la suspensión del juicio «por falta de conformidad» y a la espera de que señale día.
La Fiscalía pide 10 años de prisión para este hombre y en cuanto a la responsabilidad civil se requiere una indemnización de 21.000 euros para otro hermano.
Según el escrito de la acusación pública, sobre las 13,45 horas del 23 de noviembre de 2019, el procesado «apretó el cuello» de su hermano en el domicilio que ambos compartían hasta causarle la muerte por «asfixia mecánica por comprensión».
La víctima padecía una discapacidad del 65 por ciento y estaba inhabilitado por sentencia judicial de fecha 23 de enero de 2019, «nombrándose como tutor a la Funga».