El Colegio de Médicos de Pontevedra advierte de que «confundir la consulta no presencial con la falta de asistencia» en Atención Primaria supone «un grave error».

Así, subraya que «lo importante es que ésta sea de calidad», independientemente de la «fórmula que se utilice para dar respuesta a las distintas necesidades asistenciales» que se plantean en el día a día de la Atención Primaria.

A través de un comunicado, esta entidad colegial rechaza las «injustas» críticas al colectivo de médicos de Atención Primaria y recuerda que son estos profesionales «los que están en primera línea a la hora de afrontar esta etapa de crisis sanitaria».

Por ello, apuntan a un «desconocimiento de la realidad de los centros de salud y consultas de Atención Primaria», en las que los profesionales, «además de prestar la atención sanitaria habitual, deben realizar el seguimiento a los pacientes Covid que se mantienen en su domicilio e incluso a los contactos estrechos de los mismos», matiza el Colegio pontevedrés.