InicioSOCIEDADMédicos de Pontevedra subrayan que "confundir la consulta no presencial con falta...

Médicos de Pontevedra subrayan que «confundir la consulta no presencial con falta de asistencia» supone «un grave error»

Publicada el


El Colegio de Médicos de Pontevedra advierte de que «confundir la consulta no presencial con la falta de asistencia» en Atención Primaria supone «un grave error».

Así, subraya que «lo importante es que ésta sea de calidad», independientemente de la «fórmula que se utilice para dar respuesta a las distintas necesidades asistenciales» que se plantean en el día a día de la Atención Primaria.

A través de un comunicado, esta entidad colegial rechaza las «injustas» críticas al colectivo de médicos de Atención Primaria y recuerda que son estos profesionales «los que están en primera línea a la hora de afrontar esta etapa de crisis sanitaria».

Por ello, apuntan a un «desconocimiento de la realidad de los centros de salud y consultas de Atención Primaria», en las que los profesionales, «además de prestar la atención sanitaria habitual, deben realizar el seguimiento a los pacientes Covid que se mantienen en su domicilio e incluso a los contactos estrechos de los mismos», matiza el Colegio pontevedrés.

últimas noticias

El PP instará en el Senado al Gobierno a presentar los Presupuestos para «cumplir con la Constitución»

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigirá, a través de una moción en...

Muere un hombre tras ser atropellado por su propio vehículo en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...