InicioSOCIEDADMédicos de Pontevedra subrayan que "confundir la consulta no presencial con falta...

Médicos de Pontevedra subrayan que «confundir la consulta no presencial con falta de asistencia» supone «un grave error»

Publicada el


El Colegio de Médicos de Pontevedra advierte de que «confundir la consulta no presencial con la falta de asistencia» en Atención Primaria supone «un grave error».

Así, subraya que «lo importante es que ésta sea de calidad», independientemente de la «fórmula que se utilice para dar respuesta a las distintas necesidades asistenciales» que se plantean en el día a día de la Atención Primaria.

A través de un comunicado, esta entidad colegial rechaza las «injustas» críticas al colectivo de médicos de Atención Primaria y recuerda que son estos profesionales «los que están en primera línea a la hora de afrontar esta etapa de crisis sanitaria».

Por ello, apuntan a un «desconocimiento de la realidad de los centros de salud y consultas de Atención Primaria», en las que los profesionales, «además de prestar la atención sanitaria habitual, deben realizar el seguimiento a los pacientes Covid que se mantienen en su domicilio e incluso a los contactos estrechos de los mismos», matiza el Colegio pontevedrés.

últimas noticias

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta prevé que la restauración del santuario de la Peregrina en Pontevedra finalice a inicios de agosto

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha anunciado que las...

El PPdeG recuerda a Miguel Ángel Blanco y critica a la izquierda que pacta «con los herederos de quien sembró el terror»

El PPdeG ha recordado a Miguel Ángel Blanco en el 29° aniversario de su...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

MÁS NOTICIAS

Una incidencia ferroviaria en señales entre Ordes y Santiago causó retrasos de 20 minutos este sábado

Una nueva incidencia ferroviaria, consistente en una avería en señales entre Ordes y Santiago,...

La Xunta amplía al centro de Lugo la alerta naranja por tormentas activa en la provincia de A Coruña

La Xunta ha ampliado al centro de Lugo la alerta naranja prevista para esta...

La Xunta subraya el trabajo de los centros de recuperación de fauna silvestre y pide la colaboración de la gente

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...