InicioSOCIEDADMédicos de Pontevedra subrayan que "confundir la consulta no presencial con falta...

Médicos de Pontevedra subrayan que «confundir la consulta no presencial con falta de asistencia» supone «un grave error»

Publicada el


El Colegio de Médicos de Pontevedra advierte de que «confundir la consulta no presencial con la falta de asistencia» en Atención Primaria supone «un grave error».

Así, subraya que «lo importante es que ésta sea de calidad», independientemente de la «fórmula que se utilice para dar respuesta a las distintas necesidades asistenciales» que se plantean en el día a día de la Atención Primaria.

A través de un comunicado, esta entidad colegial rechaza las «injustas» críticas al colectivo de médicos de Atención Primaria y recuerda que son estos profesionales «los que están en primera línea a la hora de afrontar esta etapa de crisis sanitaria».

Por ello, apuntan a un «desconocimiento de la realidad de los centros de salud y consultas de Atención Primaria», en las que los profesionales, «además de prestar la atención sanitaria habitual, deben realizar el seguimiento a los pacientes Covid que se mantienen en su domicilio e incluso a los contactos estrechos de los mismos», matiza el Colegio pontevedrés.

últimas noticias

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...