InicioSOCIEDADMédicos de Pontevedra subrayan que "confundir la consulta no presencial con falta...

Médicos de Pontevedra subrayan que «confundir la consulta no presencial con falta de asistencia» supone «un grave error»

Publicada el


El Colegio de Médicos de Pontevedra advierte de que «confundir la consulta no presencial con la falta de asistencia» en Atención Primaria supone «un grave error».

Así, subraya que «lo importante es que ésta sea de calidad», independientemente de la «fórmula que se utilice para dar respuesta a las distintas necesidades asistenciales» que se plantean en el día a día de la Atención Primaria.

A través de un comunicado, esta entidad colegial rechaza las «injustas» críticas al colectivo de médicos de Atención Primaria y recuerda que son estos profesionales «los que están en primera línea a la hora de afrontar esta etapa de crisis sanitaria».

Por ello, apuntan a un «desconocimiento de la realidad de los centros de salud y consultas de Atención Primaria», en las que los profesionales, «además de prestar la atención sanitaria habitual, deben realizar el seguimiento a los pacientes Covid que se mantienen en su domicilio e incluso a los contactos estrechos de los mismos», matiza el Colegio pontevedrés.

últimas noticias

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra una nueva jornada de huelga con paro «total»

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

Un concierto y una ruta conmemorarán el 150 aniversario de ‘O Tío Marcos d’a Portela’ el 7 de febrero en Ourense

El Consello da Cultura Galega ha organizado para el 7 de febrero en Ourense...

La Xunta tilda de «humo» las medidas de Sánchez en materia de vivienda: «No se van a materializar»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha criticado las...

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...