El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por valor de 200.000 euros, que podrán cubrir gastos como los de personal, arrendamiento y primas de seguro, entre otros.

Según destaca la Xunta, esta convocatoria tiene el fin de apoyar a las asociaciones de autónomos «en la defensa de sus intereses» para que puedan cumplir con las tareas que se les presuponen.

En concreto, las ayudas cubrirán gastos como los de personal, arrendamiento, primas de seguro, de telefonía, de gas, actuaciones de publicidad, de renting o la realización de actividades de formación.

Así, esta iniciativa permite financiar hasta el 90% de los gastos susceptibles de ser subvencionados –el 10% restante tendrá que ser cubierto por el organismo beneficiario–. Además, la máxima cantidad de dinero que pueden recibir las entidades es de 55.000 euros, según afirma la Xunta en un comunicado.

Por otra parte, se convocarán «próximamente» otras ayudas para autónomos que supondrán, en total, una inversión de casi 20 millones de euros.

En concreto, el Gobierno gallego concederá el Bono Autónomo, para brindar ayuda a los autónomos en el inicio de su actividad, o también incentivos para la «consolidación» de las pequeñas empresas de nueva creación y las entidades de base tecnológica.

Además, el plazo para solicitar los apoyos del tercer plan de rescate, abierto el 14 de junio, sigue abierto. Este programa cuenta con una inversión de 234,4 millones, de acuerdo con las cifras del Gobierno autonómico.