InicioSOCIEDADEl DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos...

El DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por un importe de 200.000 euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por valor de 200.000 euros, que podrán cubrir gastos como los de personal, arrendamiento y primas de seguro, entre otros.

Según destaca la Xunta, esta convocatoria tiene el fin de apoyar a las asociaciones de autónomos «en la defensa de sus intereses» para que puedan cumplir con las tareas que se les presuponen.

En concreto, las ayudas cubrirán gastos como los de personal, arrendamiento, primas de seguro, de telefonía, de gas, actuaciones de publicidad, de renting o la realización de actividades de formación.

Así, esta iniciativa permite financiar hasta el 90% de los gastos susceptibles de ser subvencionados –el 10% restante tendrá que ser cubierto por el organismo beneficiario–. Además, la máxima cantidad de dinero que pueden recibir las entidades es de 55.000 euros, según afirma la Xunta en un comunicado.

Por otra parte, se convocarán «próximamente» otras ayudas para autónomos que supondrán, en total, una inversión de casi 20 millones de euros.

En concreto, el Gobierno gallego concederá el Bono Autónomo, para brindar ayuda a los autónomos en el inicio de su actividad, o también incentivos para la «consolidación» de las pequeñas empresas de nueva creación y las entidades de base tecnológica.

Además, el plazo para solicitar los apoyos del tercer plan de rescate, abierto el 14 de junio, sigue abierto. Este programa cuenta con una inversión de 234,4 millones, de acuerdo con las cifras del Gobierno autonómico.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...

Sindicatos se movilizan en la Seguridad Social en A Coruña y otras ciudades para reclamar mejoras laborales

UGT, CSIF, CCOO y CIG darán inicio este miércoles, 17 de junio, a un...

Pleno.- Los grupos pactan actualizar el reglamento del Parlamento y los que diputados enfermos puedan delegar el voto

Los grupos con representación en el Pazo do Hórreo han alcanzado este martes unanimidad...

Trabajadores del metal en A Coruña secundan una nueva jornada de paro y acusan a la patronal de «secuestrar» el convenio

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña se han concentrado...

MÁS NOTICIAS

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Vacante el 8% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Galicia, la mayoría en medicina familiar

El 8,2% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 207 disponibles en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...