InicioSOCIEDADEl DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos...

El DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por un importe de 200.000 euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por valor de 200.000 euros, que podrán cubrir gastos como los de personal, arrendamiento y primas de seguro, entre otros.

Según destaca la Xunta, esta convocatoria tiene el fin de apoyar a las asociaciones de autónomos «en la defensa de sus intereses» para que puedan cumplir con las tareas que se les presuponen.

En concreto, las ayudas cubrirán gastos como los de personal, arrendamiento, primas de seguro, de telefonía, de gas, actuaciones de publicidad, de renting o la realización de actividades de formación.

Así, esta iniciativa permite financiar hasta el 90% de los gastos susceptibles de ser subvencionados –el 10% restante tendrá que ser cubierto por el organismo beneficiario–. Además, la máxima cantidad de dinero que pueden recibir las entidades es de 55.000 euros, según afirma la Xunta en un comunicado.

Por otra parte, se convocarán «próximamente» otras ayudas para autónomos que supondrán, en total, una inversión de casi 20 millones de euros.

En concreto, el Gobierno gallego concederá el Bono Autónomo, para brindar ayuda a los autónomos en el inicio de su actividad, o también incentivos para la «consolidación» de las pequeñas empresas de nueva creación y las entidades de base tecnológica.

Además, el plazo para solicitar los apoyos del tercer plan de rescate, abierto el 14 de junio, sigue abierto. Este programa cuenta con una inversión de 234,4 millones, de acuerdo con las cifras del Gobierno autonómico.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...