InicioSOCIEDADEl DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos...

El DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por un importe de 200.000 euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por valor de 200.000 euros, que podrán cubrir gastos como los de personal, arrendamiento y primas de seguro, entre otros.

Según destaca la Xunta, esta convocatoria tiene el fin de apoyar a las asociaciones de autónomos «en la defensa de sus intereses» para que puedan cumplir con las tareas que se les presuponen.

En concreto, las ayudas cubrirán gastos como los de personal, arrendamiento, primas de seguro, de telefonía, de gas, actuaciones de publicidad, de renting o la realización de actividades de formación.

Así, esta iniciativa permite financiar hasta el 90% de los gastos susceptibles de ser subvencionados –el 10% restante tendrá que ser cubierto por el organismo beneficiario–. Además, la máxima cantidad de dinero que pueden recibir las entidades es de 55.000 euros, según afirma la Xunta en un comunicado.

Por otra parte, se convocarán «próximamente» otras ayudas para autónomos que supondrán, en total, una inversión de casi 20 millones de euros.

En concreto, el Gobierno gallego concederá el Bono Autónomo, para brindar ayuda a los autónomos en el inicio de su actividad, o también incentivos para la «consolidación» de las pequeñas empresas de nueva creación y las entidades de base tecnológica.

Además, el plazo para solicitar los apoyos del tercer plan de rescate, abierto el 14 de junio, sigue abierto. Este programa cuenta con una inversión de 234,4 millones, de acuerdo con las cifras del Gobierno autonómico.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...