InicioSOCIEDADEl DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos...

El DOG publica una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por un importe de 200.000 euros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves una convocatoria de ayudas para las asociaciones de autónomos por valor de 200.000 euros, que podrán cubrir gastos como los de personal, arrendamiento y primas de seguro, entre otros.

Según destaca la Xunta, esta convocatoria tiene el fin de apoyar a las asociaciones de autónomos «en la defensa de sus intereses» para que puedan cumplir con las tareas que se les presuponen.

En concreto, las ayudas cubrirán gastos como los de personal, arrendamiento, primas de seguro, de telefonía, de gas, actuaciones de publicidad, de renting o la realización de actividades de formación.

Así, esta iniciativa permite financiar hasta el 90% de los gastos susceptibles de ser subvencionados –el 10% restante tendrá que ser cubierto por el organismo beneficiario–. Además, la máxima cantidad de dinero que pueden recibir las entidades es de 55.000 euros, según afirma la Xunta en un comunicado.

Por otra parte, se convocarán «próximamente» otras ayudas para autónomos que supondrán, en total, una inversión de casi 20 millones de euros.

En concreto, el Gobierno gallego concederá el Bono Autónomo, para brindar ayuda a los autónomos en el inicio de su actividad, o también incentivos para la «consolidación» de las pequeñas empresas de nueva creación y las entidades de base tecnológica.

Además, el plazo para solicitar los apoyos del tercer plan de rescate, abierto el 14 de junio, sigue abierto. Este programa cuenta con una inversión de 234,4 millones, de acuerdo con las cifras del Gobierno autonómico.

últimas noticias

El Festival de Cans estrenará 10 obras en las categorías competitivas de ficción y animación

El Festival de Cans, que celebrará su XXIII edición entre el 19 y el...

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en marzo en Galicia, por encima de la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,1% en...

MÁS NOTICIAS

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...

El Consello da Avogacía Galega pide en el Parlamento el incremento del presupuesto para la justicia gratuita

El Consello da Avogacía Galega (CAG) ha solicitado en el Parlamento la "necesidad urgente"...

Pesca.- Xunta y Gobierno urgen transmitir al consumidor la «trazabilidad» y la sostenibilidad de productos del mar

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han destacado la necesidad de transmitir...