InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl ocio nocturno no podrá abrir en los 11 ayuntamientos que no...

El ocio nocturno no podrá abrir en los 11 ayuntamientos que no están en nivel bajo, entre ellos Pontevedra

Publicada el


El ocio nocturno no podrá abrir en los 11 municipios gallegos que a partir de las 00,00 horas del próximo sábado no se encontrarán en nivel epidemiológico bajo, una situación en la que se encuentra la ciudad de Pontevedra. Tampoco se podrán realizar verbenas ni fiestas populares.

En concreto, la apertura de esta actividad estará permitida en los municipios gallegos que se encuentren en nivel bajo a partir de este jueves, día 1 de julio. Con todo, las nuevas medidas adoptadas por el Comité Clínico en su reunión del martes elevan el nivel en varias localidades, en las que no estará permitida la reapertura.

Así, según las últimas decisiones que la Consellería de Sanidade prevé publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en la jornada del jueves y que entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo sábado, se mantiene en nivel alto Sarria, situación a la que asciende Carnota. Además, estarán en nivel medio Cambre, Castroverde, Oia, Barro, Cambados, Poio, Pontevedra, Vilaboa y Vilanova de Arousa.

En este contexto y con el objetivo de evitar que se pueda dar la situación en la que establecimientos de ocio nocturno de estas localidades abran al público en la noche del jueves –antes de la entrada en vigor a las 00,00 horas del sábado de las nuevas restricciones que elevan su nivel–, la Xunta contactará con los ayuntamientos para tratar de evitar esta posibilidad.

Así lo ha confirmado el secretario xeral técnico de la Consellería de Sandiade, Alberto Fuentes, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles y en la que también han participado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán; y el gerente do Servizo Galego de Saúde, José Flores Arias.

AFOROS

En los municipios en nivel alto, el resto de la hostelería permanecerá cerrada en el interior y tendrá un aforo del 50% en exteriores. Por su parte, en el nivel medio, estos establecimientos tendrán una ocupación máxima del 30% en interiores y del 50% en terrazas.

En su intervención, además, Fuentes ha precisado que las medidas aprobadas por el Comité Clinico no contemplan el cierre perimetral de los municipios en nivel alto –Carnota y Sarria– toda vez que esta decisión se reserva para las localidades en nivel máximo, un estado en el que también se decreta el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...