La reserva hídrica de Galicia se mantiene en el 67,3 % de su capacidad, con 2.502 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Así, pese a la ligera caída en la reserva de la cuenca Miño-Sil, los embalses de la cuenca Galicia-Costa han incrementado su volumen de reservas, por lo que las cifras totales se compensan y apenas hay variaciones (de un total de 2.499 hectómetros cúbicos la semana anterior se ha pasado a 2.502).
Según el boletín semanal que publica el Ministerio, los embalses del ámbito Miño-Sil cuentan con una reserva de 1.983 hectómetros cúbicos (7 menos que hace una semana) de una capacidad total de 3.030, y están al 65,4 por ciento de su capacidad; mientras que los del ámbito Galicia-Costa, cuentan con 519 hectómetros cúbicos (10 más que hace una semana) de una capacidad total de 684, y están al 75,9 por ciento de su capacidad.
Con respecto a los datos interanuales, ambas cuencas se encuentran en este momento con volúmenes de agua embalsada inferiores a los del año pasado por estas fechas (2.406 hm3 en el caso de Miño-Sil, y 561 hm3 en el caso de Galicia-Costa).