InicioSOCIEDADEl Cermi premia a la Xunta por el "alcance y vigor" de...

El Cermi premia a la Xunta por el «alcance y vigor» de sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad

Publicada el


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entregado este martes el premio ‘cermi.es 2020’, en la categoría de Mejor Acción Autonómica y/o Local, a la Consellería de Política Social de la Xunta por «el alcance y vigor» de sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad.

La encargada de recoger este galardón ha sido la propia conselleira de Política Social, Fabiola García, en un acto celebrado en Madrid, en la sede del Cermi. Allí, el presidente de esta entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ha ensalzado el «diálogo permanente» que mantiene la Xunta en materia de discapacidad.

Por su parte, la conselleira ha destacado que este premio «reconoce los avances de Galicia hacia una sociedad más justa» y ha reivindicado que las personas con discapacidad y sus familias merecen que sus necesidades «sean escuchadas», que su realidad «se normalice» y que la sociedad «se involucre» por su integración.

Además, según informa la Xunta, Fabiola García ha defendido que durante los últimos años la Comunidad gallega logró «mejoras importantes» en la vida de estos ciudadanos. Entre ellas, ha mencionado que el Ejecutivo gallego duplicó hasta los 126 millones de euros el presupuesto destinado a la discapacidad y creó «más de 1.000 nuevas plazas» en residencias y centros de día.

También ha asegurado que la Administración autonómica consiguió «consolidar» uno de los sistemas educativos «más integrados» de España. Y es que, según cifras que ha dado, el 93 por ciento de los niños con necesidades especiales acuden a aulas ordinarias, mientras que el resto tienen una educación especial de «máxima calidad».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...