InicioSOCIEDADFeijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir...

Feijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir disculpas a los jóvenes por la falta de dosis

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el ritmo de vacunación frente a la covid-19 en Galicia, al tiempo que, en el marco del macrobrote asociado a los viajes de fin de curso a Mallorca, ha vuelto a demandar prudencia a los jóvenes, a quienes ha pedido disculpas de nuevo por no disponer de dosis «suficientes» para vacunarlos por el momento.

Asimismo, con respecto a la campaña de vacunación, el presidente gallego ha destacado los avances en la comunidad. «Estamos siete u ocho puntos por encima de la media de España y ya hay ciudades en las que se empieza a vacunar el colectivo de 30 a 39 años esta semana; este mes vacunaremos a muchas personas de 30 a 39 años», ha dicho.

La semana pasada el presidente gallego había trasladado que la previsión es que los mayores de 40 años queden inmunizados con pauta completa en julio, mes en el que, además, se vacunará a la franja etaria anterior.

Este martes ha incidido en las cifras de vacunación. Según los datos del Sergas, más de la mitad de los ciudadanos de Galicia llamados a vacunar contra la Covid-19 ya tienen la pauta completa, al alcanzarse 1.207.097 inmunizados, que suponen el 51,09% de la población diana con el proceso finalizado, 33.375 más que la jornada anterior.

Y en total, 1.618.962 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, que representan 10.492 personas más que la jornada anterior, un 68,52 por ciento de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...