InicioSOCIEDADFeijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir...

Feijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir disculpas a los jóvenes por la falta de dosis

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el ritmo de vacunación frente a la covid-19 en Galicia, al tiempo que, en el marco del macrobrote asociado a los viajes de fin de curso a Mallorca, ha vuelto a demandar prudencia a los jóvenes, a quienes ha pedido disculpas de nuevo por no disponer de dosis «suficientes» para vacunarlos por el momento.

Asimismo, con respecto a la campaña de vacunación, el presidente gallego ha destacado los avances en la comunidad. «Estamos siete u ocho puntos por encima de la media de España y ya hay ciudades en las que se empieza a vacunar el colectivo de 30 a 39 años esta semana; este mes vacunaremos a muchas personas de 30 a 39 años», ha dicho.

La semana pasada el presidente gallego había trasladado que la previsión es que los mayores de 40 años queden inmunizados con pauta completa en julio, mes en el que, además, se vacunará a la franja etaria anterior.

Este martes ha incidido en las cifras de vacunación. Según los datos del Sergas, más de la mitad de los ciudadanos de Galicia llamados a vacunar contra la Covid-19 ya tienen la pauta completa, al alcanzarse 1.207.097 inmunizados, que suponen el 51,09% de la población diana con el proceso finalizado, 33.375 más que la jornada anterior.

Y en total, 1.618.962 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, que representan 10.492 personas más que la jornada anterior, un 68,52 por ciento de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

MÁS NOTICIAS

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...