InicioSOCIEDADFeijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir...

Feijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir disculpas a los jóvenes por la falta de dosis

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el ritmo de vacunación frente a la covid-19 en Galicia, al tiempo que, en el marco del macrobrote asociado a los viajes de fin de curso a Mallorca, ha vuelto a demandar prudencia a los jóvenes, a quienes ha pedido disculpas de nuevo por no disponer de dosis «suficientes» para vacunarlos por el momento.

Asimismo, con respecto a la campaña de vacunación, el presidente gallego ha destacado los avances en la comunidad. «Estamos siete u ocho puntos por encima de la media de España y ya hay ciudades en las que se empieza a vacunar el colectivo de 30 a 39 años esta semana; este mes vacunaremos a muchas personas de 30 a 39 años», ha dicho.

La semana pasada el presidente gallego había trasladado que la previsión es que los mayores de 40 años queden inmunizados con pauta completa en julio, mes en el que, además, se vacunará a la franja etaria anterior.

Este martes ha incidido en las cifras de vacunación. Según los datos del Sergas, más de la mitad de los ciudadanos de Galicia llamados a vacunar contra la Covid-19 ya tienen la pauta completa, al alcanzarse 1.207.097 inmunizados, que suponen el 51,09% de la población diana con el proceso finalizado, 33.375 más que la jornada anterior.

Y en total, 1.618.962 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, que representan 10.492 personas más que la jornada anterior, un 68,52 por ciento de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...