InicioSOCIEDADFeijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir...

Feijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir disculpas a los jóvenes por la falta de dosis

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el ritmo de vacunación frente a la covid-19 en Galicia, al tiempo que, en el marco del macrobrote asociado a los viajes de fin de curso a Mallorca, ha vuelto a demandar prudencia a los jóvenes, a quienes ha pedido disculpas de nuevo por no disponer de dosis «suficientes» para vacunarlos por el momento.

Asimismo, con respecto a la campaña de vacunación, el presidente gallego ha destacado los avances en la comunidad. «Estamos siete u ocho puntos por encima de la media de España y ya hay ciudades en las que se empieza a vacunar el colectivo de 30 a 39 años esta semana; este mes vacunaremos a muchas personas de 30 a 39 años», ha dicho.

La semana pasada el presidente gallego había trasladado que la previsión es que los mayores de 40 años queden inmunizados con pauta completa en julio, mes en el que, además, se vacunará a la franja etaria anterior.

Este martes ha incidido en las cifras de vacunación. Según los datos del Sergas, más de la mitad de los ciudadanos de Galicia llamados a vacunar contra la Covid-19 ya tienen la pauta completa, al alcanzarse 1.207.097 inmunizados, que suponen el 51,09% de la población diana con el proceso finalizado, 33.375 más que la jornada anterior.

Y en total, 1.618.962 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, que representan 10.492 personas más que la jornada anterior, un 68,52 por ciento de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

últimas noticias

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense alerta del incremento de agresiones a facultativos, 22 en Galicia en 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense ha alertado sobre el incremento de las...

El Gobierno niega que la reforma del reglamento de Costas impida concesiones y la CEG expresa su preocupación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha negado que la reforma del...

Stellantis Vigo alcanza su vehículo número 17 millones, una Opel Combo Electric

Una Opel Combo Electric se ha convertido este miércoles en el vehículo número 17...

Juez pide a la Policía informes sobre intervenciones en la atracción Saltamontes en Coia y Balaídos «en años anteriores»

El tribunal de instancia, sección de instrucción, plaza 3 de Vigo, que investiga el...

MÁS NOTICIAS

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense alerta del incremento de agresiones a facultativos, 22 en Galicia en 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense ha alertado sobre el incremento de las...

Juez pide a la Policía informes sobre intervenciones en la atracción Saltamontes en Coia y Balaídos «en años anteriores»

El tribunal de instancia, sección de instrucción, plaza 3 de Vigo, que investiga el...

El gobierno de Lugo da luz verde a la renovación de Serra de Meira y de Fermín Rivera con la aprobación de los convenios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado el convenio de...