InicioSOCIEDADFeijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir...

Feijóo defiende el ritmo de vacunación en Galicia y vuelve a pedir disculpas a los jóvenes por la falta de dosis

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el ritmo de vacunación frente a la covid-19 en Galicia, al tiempo que, en el marco del macrobrote asociado a los viajes de fin de curso a Mallorca, ha vuelto a demandar prudencia a los jóvenes, a quienes ha pedido disculpas de nuevo por no disponer de dosis «suficientes» para vacunarlos por el momento.

Asimismo, con respecto a la campaña de vacunación, el presidente gallego ha destacado los avances en la comunidad. «Estamos siete u ocho puntos por encima de la media de España y ya hay ciudades en las que se empieza a vacunar el colectivo de 30 a 39 años esta semana; este mes vacunaremos a muchas personas de 30 a 39 años», ha dicho.

La semana pasada el presidente gallego había trasladado que la previsión es que los mayores de 40 años queden inmunizados con pauta completa en julio, mes en el que, además, se vacunará a la franja etaria anterior.

Este martes ha incidido en las cifras de vacunación. Según los datos del Sergas, más de la mitad de los ciudadanos de Galicia llamados a vacunar contra la Covid-19 ya tienen la pauta completa, al alcanzarse 1.207.097 inmunizados, que suponen el 51,09% de la población diana con el proceso finalizado, 33.375 más que la jornada anterior.

Y en total, 1.618.962 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna en el conjunto de Galicia, que representan 10.492 personas más que la jornada anterior, un 68,52 por ciento de la población diana a vacunar en la Comunidad gallega.

últimas noticias

Aplazan a septiembre un juicio de drogas en A Coruña por indisposición de un letrado y al no poder constituir tribunal

La indisposición de un abogado y la imposibilidad de conformar el tribunal que debería...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal especialista en robar en casas culturales y bares en la provincia de Pontevedra

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas...

Forvia, que cuenta con una planta en Ourense, vende su división de interiores al fondo Apollo por 1.820 millones

El proveedor automovilístico francés Forvia --que cuenta con una planta en San Cibrao das...

TVG y 3Cat logran tres premios y un reconocimiento especial en los Prix CIRCOM 2026

La TVG y la cadena catalana 3Cat han sido distinguidas con tres galardones y...

MÁS NOTICIAS

Aplazan a septiembre un juicio de drogas en A Coruña por indisposición de un letrado y al no poder constituir tribunal

La indisposición de un abogado y la imposibilidad de conformar el tribunal que debería...

TVG y 3Cat logran tres premios y un reconocimiento especial en los Prix CIRCOM 2026

La TVG y la cadena catalana 3Cat han sido distinguidas con tres galardones y...

Medio centenar de médicos inauguran ante el HULA la tercera semana de huelga contra el Estatuto Marco

Alrededor de medio centenar de médicos especialistas se han concentrado este lunes en el...