InicioSOCIEDADCentenares de personas se concentran en A Coruña con motivo del Orgullo...

Centenares de personas se concentran en A Coruña con motivo del Orgullo y claman contra la LGTBIfobia

Publicada el


Centenares de personas se han congregado en la tarde de este lunes ante el Obelisco de A Coruña para celebrar el día del Orgullo LGBTI y para clamar contra la discriminación por motivos de identidad y orientación sexual.

En la concentración han podido verse distintas banderas y pancartas con lemas como ‘Os armarios son para a roupa’ o ’50 anos seguimos protestando’, así como otras en las que se reivindicaba el compromiso de las instituciones para legislar en favor del colectivo LGTBI.

Además, los asistentes desplegaron una bandera de gran tamaño en la que podía leerse ‘2 mamá, 2 papá’. Todo ello en una concentración de la que los participantes han querido evidenciar su carácter reivindicativo.

«No desfilamos, nos manifestamos» o «aquí está la resistencia trans» han sido algunas de las consignas que se han podido escuchar en una manifestación que ha partido del Obelisco en dirección a la Marina.

últimas noticias

Detenido en Vigo tras ser sorprendido robando en el interior de varios vehículos

La Policía Local de Vigo ha detenido en las últimas horas a un hombre...

Abanca dona un millón de euros para ayudar a los afectados por los incendios

Abanca ha donado un millón de euros como ayuda inmediata para las zonas afectadas...

Rural.- Sánchez pide extremar las precauciones y seguir las indicaciones ante los incendios: «Quedan horas difíciles»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la ciudadanía que extreme las...

El alcalde de Valdoviño (A Coruña) insta a la prudencia tras cinco rescates en la playa de A Frouxeira

El alcalde de la localidad ferrolana de Valdoviño, Alberto González (PSOE), ha hecho un...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Valdoviño (A Coruña) insta a la prudencia tras cinco rescates en la playa de A Frouxeira

El alcalde de la localidad ferrolana de Valdoviño, Alberto González (PSOE), ha hecho un...

Adelantar las compras a agosto o adquirir libros de segunda mano, consejos de OCU ante la ‘vuelta al cole’

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha difundido una serie de consejos de...

Rural.- Pedro Blanco supervisa en A Pobra de Trives el refuerzo del Ejército que trabaja en los incendios de Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha supervisado el refuerzo del Ejército...