InicioSOCIEDADLa Universidad de Vigo apuesta por retomar la presencialidad total el próximo...

La Universidad de Vigo apuesta por retomar la presencialidad total el próximo curso

Publicada el


El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo ha aprobado retomar una modalidad totalmente presencial para el próximo curso escolar 2021-2022, excepto en los casos en los que los espacios o las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia no lo permitan.

En una sesión celebrada este viernes, el consejo de gobierno ha abordado las medidas para el próximo curso escolar, durante el que la modalidad mixta o no presencial solo se aplicará en situaciones puntuales y de corta duración, como casos en los que se detecten brotes o cierres en la localidad en la que se sitúe un centro docente.

También será posible una modalidad que no implique la presencialidad total en titulaciones, cursos o materias en los que la capacidad de los espacios docentes que calcule la Unidad Técnica no lo permitan. En todo caso, la normativa se adaptará a las medidas sanitarias establecidas.

Por otra parte, se ha dado luz verde a las cuentas anuales de 2020 y el nombramiento del director científico del CICbiomaGUNE, Luis Liz Marzán, como investigador distinguido de la universidad, en la que desarrolló parte de su trayectoria.

FINANCIACIÓN

Asimismo, el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, ha confiado en que las universidades gallegas y la Xunta alcancen un acuerdo sobre el próximo Plan de financiación antes de septiembre, así como en que se produzca el máximo consenso en relación con el mapa de titulaciones.

Adicionalmente, Reigosa ha avanzado la próxima apertura al público del edificio situado en O Berbés, que acogerá varios servicios prestados en el campus universitario a partir de septiembre.

Tras fracasar una primera negociación del servicio de mediación para desbloquear el conflicto generado por la propuesta del Máster en Ejercicio Terapéutico en Funcional en Fisioterapia entre las facultades de Fisioterapia, promotora del título, y la de Ciencias de la Educación y del Deporte, se realizará una segunda mediación. Del mismo modo, se encargará un informe a una asesoría externa especializada.

últimas noticias

La actriz Luma Gómez, Premio de Honra Marisa Soto en los María Casares

La Xunta Directiva de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha...

El festival Sons de Vigo lleva al Ifevi música urbana, ‘perreo’ y DJs entre el 27 de marzo y el 4 de abril

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá del 27 de marzo al 4 de...

‘Sirat’, nominada a siete galardones en los XIII Premios Platino Xcaret

'Sirat', de Oliver Laxe, está nominada a siete galardones en los XIII Premios Platino...

La USC estima que el voto electrónico en sus elecciones permitió ahorrar 5,6 toneladas métricas de CO2

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ejerció su derecho...

MÁS NOTICIAS

La USC estima que el voto electrónico en sus elecciones permitió ahorrar 5,6 toneladas métricas de CO2

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ejerció su derecho...

PP de Santiago denuncia una «preocupante proliferación de escombreras» en distintos puntos de la ciudad

El concejal del Partido Popular de Santiago, Adrián Villa, ha denunciado una "preocupante proliferación...

Rueda participa en la inauguración de la nueva residencia de Xunqueira de Ambía (Ourense), que ofrece 50 plazas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la nueva residencia de mayores...