La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado la «importancia» de la Declaración Cooperación Interregional entre las Comunidades Autónomas del Camino de Santiago, que se firma este sábado en Logroño, ya que «viene a ensalzar algo que es tan valioso, desde el punto de vista turístico, cultura e histórico, como es el Camino de Santiago».
Un acto, en el que participarán, además de la propia presidenta riojana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Navarra, María Victoria Chivite Navascués; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci Lázaro; y el presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza González.
Precisamente, Andreu ha reconocido que se había puesto en contacto con los presidentes autonómicos por lo que «pasa el Camino de Santiago, y han tenido la amabilidad, algo que agradezco, de venirse mañana y compartir algo que es tan valioso como es el Camino».
«Lo importante es poner en marcha de nuevo el Camino» que ha añadido «es seguro» y que «nos va permitir mostrarnos al resto de España, de Europa y del mundo».
Sobre la presencia de la ministra Maroto, de la que ha dicho que le «una gran amistad», entre otras cuestiones por la «empatía que tiene por La Rioja», si bien «viene a reforzar la figura turística del Camino, que es un motor económico».