InicioSOCIEDADGalicia y norte de Portugal impulsan la eficiencia energética en sus instalaciones...

Galicia y norte de Portugal impulsan la eficiencia energética en sus instalaciones de cultivos marinos

Publicada el


La directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y la de Calidade Ambiental, Sagrario Pérez, han asistido a un encuentro digital en el que se presentaron los resultados de un proyecto entre Galicia y el norte de Portugal que impulsa mejoras en las instalaciones de cultivos marinos relacionadas con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

El proyecto, denominado ‘Acuaenergy’, está avalado por la Xunta y liderado por el centro tecnológico del cluster de la acuicultura. Constata que el sector «podría ahorrar un 30% de su consumo energético anual y reducir en 9.900 toneladas las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero con ciertas mejoras en este ámbito».

Los responsables de la iniciativa trasladaron al Ejecutivo gallego los resultados, que, según destaca la Xunta, «permitirían ganar competitividad a las empresas y serían aplicables a otras instalaciones de semejantes características en toda Europa».

Esta acción de investigación se enmarca en el programa de cooperación transfronteriza ‘Interreg V-A España-Portugal 2014-2020’ y cuenta con un presupuesto de casi 740.000 euros.

O proxecto Acuaenergy, avalado pola Xunta e liderado polo Centro Tecnolóxico doClúster da Acuicultura, constata que o sector podería aforrar un 30% do seuconsumo enerxético anual e reducir en 9.900 toneladas as emisións á atmosferade gases de efecto invernadoiro con certas melloras neste eido? Os responsables da iniciativa trasladaron ao Executivo galego os resultadosobtidos, que permitirían gañar competitividade ás empresas e que seríanaplicables a outras instalacións de semellantes características en toda Europa? Esta acción de investigación enmárcase no Programa de CooperaciónTransfronteiriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 e conta cun orzamentode preto de 740.000 euros

últimas noticias

El Consello do Estudantado de la USC condena la reciente agresión homófoba en Santiago, unos hechos «intolerables»

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha condenado...

Acepta 60 días de trabajos comunitarios y el pago de 300 euros tras golpear y morder a su expareja en Verín (Ourense)

Un hombre ha aceptado 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad, así...

El DOG publica los nuevos ingresos máximos para el acceso a las viviendas protegidas y los topes para la venta

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes los ingresos máximos para el...

17M.- Pontón (BNG) destaca el «enorme éxito» de Adelante Andalucía, que demuestra que «hay otra forma de hacer política»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado el "enorme éxito" de Adelante...

MÁS NOTICIAS

El Consello do Estudantado de la USC condena la reciente agresión homófoba en Santiago, unos hechos «intolerables»

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha condenado...

Acepta 60 días de trabajos comunitarios y el pago de 300 euros tras golpear y morder a su expareja en Verín (Ourense)

Un hombre ha aceptado 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad, así...

Turismo.- Publicada la declaración del Entroido de Cobres como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la declaración como Fiesta de...