InicioSOCIEDADLa noche de San Juan se salda sin incidentes graves y con...

La noche de San Juan se salda sin incidentes graves y con cumplimiento general de las restricciones sobre hogueras

Publicada el


La noche de San Juan se ha saldado en Galicia sin incidentes importantes y con un cumplimiento generalizado de las restricciones en vigor en materia sanitaria, medidas que establecían la prohibición de hacer hogueras en espacios públicos y solo las permitían en el ámbito privado (salvo en la ciudad de Lugo, donde se prohibieron en todos los espacios), según han informado fuentes municipales.

Así, en la ciudad herculina, se cumplió con carácter general la prohibición de realizar hogueras en espacios públicos, así como la prohibición de acceder a los arenales (que estaban precintados por la Policía Local), y el área de Seguridad Ciudadana ha informado de escasos incidentes y de que se recibieron unas 150 llamadas en los servicios municipales, de las que 25 fueron por ruidos en viviendas.

Uno de los incidentes se produjo en la calle Emilia Pardo Bazán, donde un grupo de jóvenes volcó un turismo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local que, no obstante, no pudieron localizar a los autores de estos hechos.

Agentes policiales tuvieron que intervenir también en varios puntos de la ciudad para desalojar a personas en aglomeraciones, como ocurrió en la Plaza de Azcárraga, en la finca de los Mariño o en la calle San Juan. En todo caso, los grupos de personas fueron dispersados sin contratiempos.

También fue necesario intervenir en las proximidades del vial que conecta la Glorieta de Espazo Coruña con el campus universitario, y en San Pedro de Visma, donde había dos hogueras no autorizadas, que fueron apagadas.

De hecho, la alcaldesa, Inés Rey, ha destacado el «comportamiento cívico y ejemplar» de los vecinos, a los que ha felicitado, al igual que al sector de la hostelería, por cumplir las medidas de seguridad, de limpieza y aforo de los locales.

OTROS MUNICIPIOS

En Vigo, según ha informado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, se vivió «una civilizada noche de San Juan», sin «ni una sola incidencia reseñable».

La Policía Local estableció un dispositivo de control ya desde la tarde para evitar aglomeraciones en los arenales (que no estaban precintados) y comprobar que no se hiciese acopio de madera. El total de incidencias registradas fue de 17, la mayoría por fiestas en pisos y viviendas particulares.

Asimismo, se disolvió un intento de botellón en la confluencia de las calles Real y Teófilo Llorente, donde se congregaron unos 30 jóvenes, y disolvió otro grupo en la bajada a la playa de A Lagoa.

Tampoco hubo incidentes en la localidad de Nigrán, donde la celebración de la noche de San Juan es muy tradicional, y donde los arenales tenían el acceso cerrado. Del mismo modo, el resto de grandes ciudades, incluida Lugo, donde estaban prohibidas también las hogueras en espacios privados, han tenido una noche de San Juan sin incidentes, y con la «tranquilidad» como nota predominante.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...