InicioSOCIEDADEl patrullero de la Armada 'Arnomendi' recalará este viernes en Vigo en...

El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’ recalará este viernes en Vigo en el marco de una campaña de vigilancia de pesca

Publicada el


El patrullero de la Armada ‘Arnomendi’, que el pasado 25 de mayo partió de Ferrol para desarrollar de forma consecutiva tres campañas de vigilancia e inspección de pesca, recalará este viernes en Vigo.

Este buque realiza estas tareas de control en aguas del Cantábrico y el noroeste peninsular en el marco del Plan general de vigilancia de pesca del Gobierno, según han trasladado fuentes de la Escuela Naval Militar de Marín.

El patrullero de altura partió el pasado mes de Ferrol para desarrollar dos campañas de vigilancia e inspección de pesca en el caladero nacional y la costera del bonito durante un periodo de 60 días.

Tras finalizar la primera campaña en el caladero nacional, ha comenzado a realizar tareas de vigilancia en la costera del bonito, en el marco de las que atracará este viernes en Vigo para permitir el descanso de la dotación y el relevo de personal.

No obstante, no se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas durante la estancia del ‘Arnomendi’ en la ciudad olívica, que finalizará este domingo, debido a las restricciones aplicadas por la pandemia de la covid-19.

Posteriormente, este domingo el patrullero continuará los trabajos de vigilancia e inspección de buques y, en concreto, de las parejas de arrastre pelágico centrados en la pesca del bonito para verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Para ello, contará con la participación de una inspectora de la Secretaría General de Pesca, además de llevar a cabo labores de apoyo a la flota dedicada a estas capturas.

El ‘Arnomendi’ representa el tercer buque de la clase ‘Chilreu’ y fue construido en los Astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Este patrullero, encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y cuenta con una dotación de 40 personas.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...