InicioPOLÍTICAGobierno local y oposición alcanzan un acuerdo para aprobar el nuevo plan...

Gobierno local y oposición alcanzan un acuerdo para aprobar el nuevo plan de reactivación de A Coruña

Publicada el


Todos los grupos políticos con representación en la corporación coruñesa –PSdeG, PP, la Marea Atlántica, BNG, y la concejala no adscrita Isabel Faraldo– acordaron este martes la aprobación de un nuevo plan de reactivación económica y social (Presco), según informa el gobierno local.

El concejal de Economía, José Manuel Lage, ha agradecido las aportaciones de los distintos grupos al citado plan, que prevé que se pueda aprobar en el pleno que la corporación municipal celebrará el 8 de julio.

El plan supondrá una inversión total de 6,2 millones de euros, cantidad afrontada en exclusiva con cargo al presupuesto municipal «y a la que habrá que sumar el incremento de la programación cultural cuyo coste asumirá directamente el IMCE», añade.

Sobre el acuerdo, la portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha destacado los «avances significativos» y remarca la incorporación de algunas de sus aportaciones, «entre las que destacan el incremento de fondos para las ayudas de inserción laboral y en las destinadas al sector cultural».

El BNG asegura, por su parte, que facilitará la aprobación del nuevo Presco, aunque afirma que le gustaría que contase con una mayor dotación económica y lamenta que no se atendiese su propuesta de suscribir un crédito para hacerlo.

Mientras, la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, anunció que «no bloquearán ni el Presco ni los convenios para que se aprueben cuanto antes». «Ambas propuestas son mejorables, pero ponemos por delante la necesidad de que las ayudas lleguen cuanto antes a los posibles beneficiarios», sostiene en un comunicado.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...