InicioSOCIEDADEl procedimiento de declaración BIC de la Casa Cornide de A Coruña...

El procedimiento de declaración BIC de la Casa Cornide de A Coruña da un paso más con la publicación en el BOE

Publicada el


El procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa Cornide de A Coruña, propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco, ha dado un paso más con la publicación de la resolución dictada a este respecto por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

En concreto, el BOE publica este martes la resolución de 14 de mayo de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Educación e Universidades para la incoación del procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el citado inmueble, en base a la petición formulada por el consistorio coruñés.

Este edificio, situado en la ciudad vieja de A Coruña, goza desde el mes de mayo de este régimen de protección patrimonial tras, a su vez, la publicación oficial del expediente en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esto supuso la aplicación del marco de protección que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia para los BIC, una consideración que estará vigente hasta la resolución del proceso, para la que existe un plazo de 24 meses a contar desde el 24 de mayo. Ahora, el BOE publica la petición del Ayuntamiento de A Coruña y los argumentos dados, así como la resolución de la Xunta a este respecto.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta autoriza cuatro nuevos convenios con cofradías para regenerar bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado cuatro nuevos convenios con cofradías, con las...

El centenario de la artista Mercedes Ruibal protagoniza una jornada del Consello da Cultura este martes

El Museo de Pontevedra acoge este martes, 9 de junio (17,00 horas), una jornada...

Interceptado en Ribadavia un conductor tras darse a la fuga en un control y arrojar 8 gramos de cocaína por la ventana

La Guardia Civil interceptó el pasado 26 de mayo a un conductor portugués tras...

Rueda, tras la marcha de 7.800 personas de Povisa al Cunqueiro: «Agradezco la confianza en la sanidad pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que 7.800 personas han decidido...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta convocará 3 millones en ayudas para la transformación digital y la ciberseguridad de pymes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a una nueva convocatoria de...

La UVigo celebra 20 años de la Ecimat de Toralla y el 10º aniversario del CIM, «referentes de la investigación marina»

La Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este lunes el 20º aniversario de la...

El PP de Santiago urge convocar el patronato del refugio de Bando ante «la pasividad» del gobierno local

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha denunciado este lunes "la total...