InicioSOCIEDADEl procedimiento de declaración BIC de la Casa Cornide de A Coruña...

El procedimiento de declaración BIC de la Casa Cornide de A Coruña da un paso más con la publicación en el BOE

Publicada el


El procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Casa Cornide de A Coruña, propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco, ha dado un paso más con la publicación de la resolución dictada a este respecto por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia.

En concreto, el BOE publica este martes la resolución de 14 de mayo de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura, Educación e Universidades para la incoación del procedimiento para declarar bien de interés cultural (BIC) el citado inmueble, en base a la petición formulada por el consistorio coruñés.

Este edificio, situado en la ciudad vieja de A Coruña, goza desde el mes de mayo de este régimen de protección patrimonial tras, a su vez, la publicación oficial del expediente en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esto supuso la aplicación del marco de protección que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia para los BIC, una consideración que estará vigente hasta la resolución del proceso, para la que existe un plazo de 24 meses a contar desde el 24 de mayo. Ahora, el BOE publica la petición del Ayuntamiento de A Coruña y los argumentos dados, así como la resolución de la Xunta a este respecto.

últimas noticias

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

Lorenzana destaca que el programa de atracción de inversiones permitirá la implantación de una treintena de proyectos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la primera...

(AM) Lino Costas, nuevo coordinador de Esquerda Unida

Lino Costas, trabajador del metal de Ponteareas, ha sido elegido como nuevo coordinador de...

Lino Costas, nuevo coordinador de Esquerda Unida

Lino Costas, trabajador del metal de Ponteareas, ha sido elegido como nuevo coordinador de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y los Colexios Médicos renuevan el programa Paime de atención integral al médico enfermo

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente del Consello Galego de...

La Diputación de Lugo lanza una aplicación gratis de empleo para conectar oferta y demanda en la provincia

La Diputación de Lugo lanzó una aplicación de móvil gratuita con el objetivo de...

Ferrol contará este año con el primer gran parque canino urbano de Galicia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...