InicioSOCIEDADIntervenidos 24 kilos de cocaína en un contenedor llegado al puerto de...

Intervenidos 24 kilos de cocaína en un contenedor llegado al puerto de Vigo

Publicada el


Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil han intervenido 24 kilos de cocaína distribuidos en 20 paquetes descubiertos en un contenedor llegado al puerto de Vigo.

Según ha detallado la Agencia Tributaria, los hechos tuvieron lugar cuando investigadores de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) del Puerto de Vigo, integrada por efectivos de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, inspeccionaron un lote de contenedores sospechosos con perfil de riesgo y procedentes de Sudamérica que se encontraban en la terminal marítima de la ciudad.

De este modo, los efectivos comprobaron que tres de los contenedores carecían de uno de los tornillos de sujeción en las tapas de ventilación y que sus accesos no se encontraban precintados.

Además, descubrieron 20 paquetes en uno de los contenedores y, mediante un test de drogas al que fue sometida la sustancia que contenían, se confirmó que se trataba de 24 kilos de cocaína. Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, mientras las investigaciones continúan abiertas.

Esta clase de inspecciones se realizan de modo habitual para detectar la introducción de drogas mediante el conocido método del ‘gancho perdido’.

últimas noticias

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...

Comienza el Festival de Cans con un homenaje en recuerdo del actor Celso Bugallo

La XXIII edición del Festival de Cans, que se celebra en el municipio pontevedrés...

Pesca.- Millán Mon (PP) defiende que pesca y acuicultura ocupen un lugar central en la planificación espacial marítima

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha defendido el "carácter estratégico" de la pesca...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...

Arrancan la placa de un monumento de Ribeira en recuerdo a las víctimas represaliadas en el franquismo

El monumento en memoria de las víctimas del franquismo situado en el Malecón de...

Las plazas de abastos de O Carballiño y Xinzo se reformarán con una inversión de 1,6 millones

La Diputación de Ourense y la Xunta han firmado dos convenios, dotados con una...